¡Feliz Día de la Tierra!

22 de abril 2014
por Gap Chile.
420veces visto

Hoy no es un día como cualquier otro, ya que celebramos el de nuestro planeta Tierra. El 22 de abril de cada año, más de 1.000 millones de personas en 190 países participan en esta fiesta y estamos hablando de lugares muy diferentes entre sí. Desde San Francisco, Moscú, Bruselas a Marrakech, donde los ciudadanos plantan árboles, limpian sus comunidades y – lo mejor – contactan a sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

Como en ocasiones anteriores, el tema central está inspirado en los retos medioambientales, los efectos climáticos que vivimos, la necesidades de zonas verdes con inversiones en tecnología sustentables, políticas públicas progresistas y una ciudadanía informada tanto como comprometida.

Día de la Tierra 2

Transformar donde vivimos, lograr un futuro sostenible.

Así que te invitamos a participar de la forma que sea a vivir esta semana tan especial, la que tú quieras, ya sea de una más radical o aportando con un granito de arena.

Puedes partir cortando el agua mientras te lavas los dientes, reciclar e ir los puntos limpios, tener duchas más cortas, plantar una flor, ir a la plaza y sentir el contacto con la naturaleza…

¡Vivir el contacto con la Tierra!

Día de la Tierra 3

vía http://www.un.org/

Si quieres saber más sobre cómo ayudar, aquí te dejamos unos links con algunos tips;

http://www.veoverde.com/2014/04/10-actividades-para-celebrar-el-dia-de-la-tierra/

http://micorazondetiza.com/blog/consejos-cuidar-nuestro-planeta-tierra#.U1aM_uZ5OLc

http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2011/04/21/814596/dia-tierra-consejos-cuidar-planeta-casa.html

http://sloyu.com/blog/blog/2012/04/22/cuidando-a-la-madre-tierra/