Festival Glastonbury 2016, un line-up admirable

13 de junio 2016
por Gap Chile.
120veces visto

Screen Shot 2016-06-10 at 15.30.08

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente abreviado como Glastonbury o Glasto, es un festival de artes escénicas que tiene lugar cerca de Pilton, Somerset (Inglaterra), conocido mundialmente por su música y otras disciplinas artísticas y que se viene haciendo desde la década del 70. Tras una edición 2015 con un cartel que congregó a grupos de la talla de Foo Fighters, Kanye West, The Who, Alt-J o Florence and The Machine, entre muchos otros, el Glastonbury Festival 2016 está destinado a ser, una vez más, uno de los festivales más importantes del mundo.

1444582195_11542012_10207660257250895_1037503837632149295_n

Una de las cosas más esperadas de este festival es conocer el line-up y este año no ha sido la excepción, es más, ha sido la noticia de la semana. Glastonbury ha anunciado el cartel completo de este año que iniciará el miércoles 22 y durará hasta el domingo 26 de junio. Como viene siendo habitual en esta cita británica, el nivel es estratosférico. Se confirmó la participación de Muse, Adele, Beck, Coldplay, Disclosure, Ellie Goulding, Foals, Grimes, etc.

1453915650_fullsizerenderyyy

Y por si el line-up no estuviera lo suficientemente cargado, también se acaban de agregar las siguientes bandas: Tame Impala, Gary Clark Jr., Damon Albarn, Frightened Rabbit, Car Seat Headrest, Catfish and the Bottlemen, Band of Skulls, White Denim, entre otras. Además, llama la atención la incorporación de The Syrian National Orchestra, formada por músicos huidos de la guerra que se libra en su país y cuya propuesta se basa en la música tradicional de su tierra pero añadiendo cierto espíritu experimental.

Last year's Glastonbury festival, staple of the British summer circuit.

Este año el festival también tendrá un escenario dedicado a todos los amantes del house y el techno. Tocarán DJs legendarios como Four Tet, Oliver Heldens, Dj Premier y Annie Mac.

El line-up completo es el siguiente.

glasto

Las entradas para la edición 2016 del Glastonbury no se han puesto todavía a la venta. Si tienes pensado asistir a este festival, debes estar atento a la venta de entradas ya que el año pasado se agotaron todas en los primeros 25 minutos.

Consulta toda la info aquí http://www.glastonburyfestivals.co.uk/

Glastonbury_2015_Foto

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl