“Finding Vivian Maier”, el documental de la niñera fotógrafa

20 de mayo 2015
por Gap Chile.
310veces visto

imp3

Vivian Maier es una mujer que se dedicó 40 años a cuidar niños en Chicago, y a la vez, registraba sus imágenes callejeras del siglo XX. Nadie se enteró de su talento para la fotografía hasta el año 2009, cuando un historiador compró 10 mil fotos suyas en una venta de garaje. Así nació el documental que cuenta su historia, “Finding Vivian Maier” (Encontrando a Vivian Maier), que fue nominado al Oscar.

imp1

Las fotografías de Maier resultaron ser una radiografía de la vida en Estados Unidos entre los años 50 y 60, que el historiador que encontró las imágenes empezó a subir en un blog con éxito rotundo de visitas.

imp7

Retratos callejeros son el fuerte de la fotógrafa, pero la niñera fue una apasionada de los viajes, tanto así que recorrió América Latina, Europa y Asia, registrando fotos inéditas. También se dan ciertas luces de su personalidad: era juguetona, una especie de Marie Poppins sin poderes y al mismo tiempo distante, capaz de fotografiar la caída de uno de los niños que cuidaba antes de ayudarlo a levantarse.

imp2

Maier muere sin haber mostrado nunca sus fotos y llevándose a la tumba las explicaciones de cada una de estas imágenes. Este relato oculto es una vida secreta más que nunca podremos entender. Acá los dejamos con el trailer de este documental y algunas de las increíbles fotos que nos trasladan en el tiempo.

imp6

1954, New York, NY

Undated, Chicago, IL