FINGERFOOD: COMO ESTAR EN CASA

18 de septiembre 2012
por Zancada.
752veces visto

 

La crisis económica mundial ha provocado, en general, un replanteamiento de la sencillez y aquello que tiene como hilo conductor el compartir en grupo.

La gastronomía no se ha quedado exenta de este sentimiento y es así como en Chile ha ido aterrizando el concepto de la comida relajada, caracterizada principalmente por la desaparición de los cubiertos para comer, y la utilización de las manos como medio.

Bares como El Polluelo Amarillo, y restaurantes como el Arola y el Bocanáriz se han percatado de esta tendencia mundial, lo que los configura como la opción ideal para salir en grupo.

De esta forma, el negocio gastronómico logra entender la manera en que los consumidores menos expertos, pero que sí gustan de experiencias únicas, quieren disfrutar de la comida, y aplica en espacios públicos las dinámicas que vivimos con nuestros invitados en nuestras propias casas.

A mitad de camino del mantel largo, pero aún así más que bares comunes y corrientes, la tendencia de la fingerfood tiene por consecuencia el asegurar una instancia relajada, donde la comida y la bebida fluyan de manera casera.

Arola: restorán Hotel Ritz Carlton (El Acalde 15, Las Condes)

El Polluelo Amarillo: General Flores 47, Providencia (www.elpollueloamarillo.cl)

Bocanáriz: José Victorino Lastarria 276 (www.bocanariz.cl)