Flea Market de Williamsburg

18 de junio 2013
por Pia Fouilloux.
1.038veces visto

Ir a Williamsburg es retroceder en el tiempo. Es en este barrio de Brooklyn donde comenzó el movimiento hipster por lo que casi todo es vintage. Los looks de hombres y mujeres, las decoraciones de las vitrinas, las ambientaciones de los restaurantes; todo es como si fuera sacado de otra época. Es muy entretenido ir a pasear por este lado de Nueva York, sobre todo los domingos donde se pone el “Flea Market” o Mercado de las Pulgas.


Es como un persa Bío-Bío pero sólo de antigüedades porque no venden cosas tecnológicas, sólo artículos vintage que sirven de decoración para todos los que “añoran los tiempos pasados”. Así, puedes encontrar puestos con ropa usada para hombres, mujeres y niños. Stands con accesorios femeninos que podrían ser perfectamente herencias de nuestras abuelas. Tiendas con baúles, maletas y centros de mesas que lo más probable llegaron a estas tierras en algún barco mercante. Y así puedes pasar un par de horas viendo cada una de las entretenidas –a veces extrañas- cosas que venden.
Pero no sólo se trata de antigüedades pues hay todo un sector para los food trucks o carritos de comidas de diferentes partes del mundo. Hay thai, mexicana o china, donde la mayoría tiene sus menús veganos o vegetarianos.

Datos prácticos: Para llegar, tomar la línea L y bajarse en la estación Bedford. No es un mercado barato ni mucho menos, pero si quieres tener cosas exclusivas, lleva efectivo (y mucho). Igual hay algunos puestos que funcionan con Square (una especie de Redcompra en el iPhone o iPad). Si pretendes ir cuando estés de visita en Nueva York, te recomiendo seguir su cuenta de Twitter (https://twitter.com/bkflea) pues a veces se cancela. Donde termina el mercado, tienes unas de las mejores vistas del skyline de Manhattan así que puedes tomar fotos increíbles.