Fotógrafa quiere crear base de datos de la piel

31 de marzo 2014
por Gap Chile.
426veces visto

Puede que en un futuro cercano, ya no nos refiramos a la gente como “blanca” o “negra”, si no que tengamos toda una gama de colores con sus nombres y variables.

Si esto llegase a pasar, tendríamos que agradecerle a Angelica Dass por crear la primera base de datos de tonos de piel. El proyecto de Dass, “Humanae”, partió en abril de 2012, fotografiando algunos de sus familiares brasileros.

Dass tomó una pequeña muestra pixeleada de cada uno – usualmente de la mejilla – y luego la comparó con las tablas de colores Pantone (esas mismas que usas para elegir de qué color quieres pintar tu casa).

cara-de-maggie-grace

Hoy ya han participado 2.000 personas, quienes hacen una maravillosa colección colectiva de café, color miel, rosado y la lista sigue. Matices que corresponden a todas las posibles pigmentaciones.

Cada persona involucrada ha sido voluntaria y de todas partes del mundo; Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Sao Paulo, París, Chicago, entre otros. Pero para Dass esto es mucho más que una base de datos; es Arte.

¿Qué opinas tú?

vía http://humanae.tumblr.com/