Fotografía que cambió al mundo

13 de abril 2016
por Gap Chile.
408veces visto

La gran National Geographic llegó por primera vez a Chile para abrir las puertas a su archivo de lujo mediante una exposición denominada “50 fotografías que cambiaron el mundo”, una muestra que reúne una selección de las fotografías más emblemáticas y sorprendentes de la National Geographic.

corta_geo_foto_02

La exposición nos mostrará desde la icónica fotografía de la niña afgana de Steve McCurry hasta la expresión humana de un chimpancé con Jane Goodall por Nick Thomas Abercrombie. 50 inolvidables fotografías que la revista ha mostrado al mundo buscando hacer reflexionar a las personas para entender cómo la tecnología y la comunicación han permitido que las imágenes fotográficas de National Geographic Society, a través de sus 127 años, se hayan convertido en un referente mundial iconográfico.

image9

Pero además de disfrutar las fotografías, los visitantes tendrán la oportunidad de ver la historia detrás de éstas y aprender sobre los fotógrafos que lograron aquellas increíbles tomas. Algunas veces podremos ver la verdadera secuencia de fotografías que se tomaron para encontrar el momento preciso y, de igual manera, analizar los instantes antes y después de la toma perfecta. Con esto, la exposición busca sensibilizar al público mostrando momentos y hechos significativos de nuestro planeta, así como aspectos estructurales e históricos de la humanidad que, en ocasiones, trasciende la finalidad científica de National Geographic.

50-fotos-que-cambiaron-al-mundo-787x1181

Esta exposición se ha presentado en Las Vegas, Tokio, México, entre otros países con grandes resultados. Ahora que ha llegado a Chile no puedes dejar de ir a verla. Esta impactante exposición comienza el 15 de Abril, donde podrá ser vista de forma gratuita por los visitantes que lleguen a la casona patrimonial de Vitacura, Casas de Lo Matta.

02

“50 fotografías que cambiaron el mundo”, es una muestra imperdible que, desde el 15 de Abril al 29 de Mayo, podrá ser disfrutada por todos aquellos que busquen descubrir el trabajo de hombres y mujeres que han viajado prácticamente a todos los rincones del mundo para traerles imágenes fascinantes. En ocasiones arriesgando la vida, exponiéndose al fuego de los fusiles o a las dentelladas de un tiburón, han logrado reunir la que creemos es la colección más importante de fotografías jamás publicadas en una revista.

2279104

original

08natgeo-1024x688