Free events en Nueva York

22 de mayo 2014
por Pia Fouilloux.
673veces visto

Una de las cosas que más me gusta de Nueva York es la cantidad de eventos gratis que hay. La mayoría involucra parques, picnics y mucha gente buena onda. Son tantos que no los puedo poner todos, pero acá les dejo a los que fui el año pasado y un par que pretendo ir este.

Shakespeare in the Park: es un evento anual producido por The Public Theater y, como lo dice su nombre, se presenta una obra del escritor inglés en el Delacorte Theater de Central Park. Las entradas son gratis pero hay cupos limitados. Yo fui el año pasado y la cosa funciona así: en el sitio web se avisa dónde y cuándo van a repartir las entradas. Yo fui al Bronx e hice una cola de 1 hora. Sólo dan 2 entradas por persona para la función de ese día. Este año serán 2 obras diferentes:

Much Ado About Nothing del 3 de junio al 6 de julio y King Lear desde el 22 de julio al 17 de agosto.

brooklyn

Summerstage: es un festival musical totalmente gratis que se realiza durante varios días en el Rumsey Playfield también en Central Park y en diferentes parques de los cinco condados. Este año se presentarán, entre otros: Beck, Conor Oberst / Dawes, Delicate Steve / Marissa Nadler / Mark McGuire and Counting Crows / Toad the Wet Sprocket. Este año el 3 de junio será en Manhattan y Brooklyn, el 24 de junio será en El Bronx, el 10 de julio en Queens y el 29 en Staten Island. A este no fui el año pasado porque el día que fue en Central Park, avisaron que se iba a suspender por lluvia.

 

Bryant Park Film Festival: todos los lunes desde el 26 de junio hasta el 18 de agosto, una pantalla gigante se instala en Bryant Park -para mí el más lindo de Manhattan en primavera- para ver películas de HBO. Se llena así que te recomiendo llegar temprano para agarrar puesto y la idea es hacer un picnic. Tips: lleva comida porque todo es carísimo y lleva repelente contra mosquitos. El verano es caluroso y muy húmedo.

 

New York Filarmonic Concerts in The Park: al igual que Summer Stage, se hace en los diferentes condados de Nueva York. Es un espectáculo totalmente gratuito donde escucharás a la filarmónica de Nueva York. El año pasado fui y siguiendo la línea de todos los otros espectáculos, el Great Lawn en Central Park se llena de gente haciendo picnic. El año pasado Mariah Carey cantó un par de canciones.

 

Celebrate Brooklyn: es el festival artístico más grande de Nueva York porque se presentan varias disciplinas durante varios días; danza, teatro, cine y música. Este año, serán 24 eventos totalmente gratuitos que parten el 4 de junio en Prospect Park de Brooklyn.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl