Fuente de inspiración en tu pared

8 de mayo 2014
por Zancada.
410veces visto

Los llamados “inspiration boards” no son más que muros dedicados a la inspiración. Se usa una base (puede ser de corcho, plumavit forrado o cualquier superficie en la que se puedan clavar pinchos) sobre la que se cuelgan los papeles que nos han llamado la atención. Puedes poner recortes de revistas, postales, fotos, tickets, y objetos como chapitas, banderines, pedazos de tela o retazos, todo está permitido. Se puede renovar constantemente y reorganizar cuantas veces queramos.

inspboard1

Su función, como su nombre lo dice es reunir o destacar las cosas que atraen nuestra atención visualmente, las que son expuestas a nuestra vista todos los días en nuestras oficinas o talleres, evocarán quizás nuevas ideas, referencias o nos proporcionarán simple placer visual. Es un brainstorming visual, vivo, susceptible a mutar, madurar o evolucionar según como las ideas lo vayan haciendo a su vez en tu cabeza.

inspboards6

Estos diarios murales de imagen pueden ser individuales o colectivos, siendo un fiel reflejo de su creador en el caso personal, o una enriquecida fuente de retroalimentación al ser comunitario, abriendo la mente en cualquiera de sus formas.

Existen aplicaciones (como Morpholio) que arman collages virtualmente, pero no es lo mismo, eso se parece más a diagramar. Personalmente creo que la opción análoga sigue siendo más linda y caótica, lo que la convierte en una pieza única.

inspiration-board-new

Puedes visitar los –muchos– boards de Pinterest sobre el tema para impregnarte de inspiración. Hay muchas ideas de soportes que aportan a la mente y la decoración.

 http://www.pinterest.com/everythingetsy/inspiration-boards/

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl