Ganadores de Chile en una Polera

25 de enero 2013
por Gap Chile.
1.139veces visto
Etiquetas: , , ,

Entre 800 diseños, los suyos fueron los ganadores y los más populares. Alejandro Armstrong y Felipe Moraga nunca imaginaron que sus propuestas los convertirían en ganadores de Chile en una Polera. Alejandro es diseñador, hace su práctica en la agencia Porta y con una representación minimalista de Chile obtuvo el primer lugar.  Felipe, creador de www.haveanicetee.cl, un inusual blog sobre poleras de hombre, llamó a todos sus amigos y con sus conocimientos de publicidad, armó una campaña en redes sociales convirtiéndose en el diseño más votado del concurso.

Era 27 de octubre y con una gran instalación en la fachada del Centro Gabriela Mistral se daba el “vamos” al concurso Chile en una Polera, que durante un mes (hasta el 27 de noviembre) tuvo a cientos de diseñadores, creativos, publicistas y aficionados al arte de cabeza pensando en una polera que mostrara la identidad de los chilenos.

No fue fácil. ¿Cómo poder concentrar en una sola imagen lo que es Chile, un país multicultural y lleno de tradiciones, colores, paisajes y personalidades diferentes? Después de horas de deliberación, el jurado tenía una respuesta. Salía humo blanco de las oficinas de GAM: Laura Novik, fundadora y directora de Raíz Diseño, el diseñador Angello García Bassi y el escritor Oscar Contardo, habían escogido a los tres primeros lugares, mientras que un cuarto premio fue elegido por votación popular.

De a poco te iremos contando quiénes fueron los ganadores para que sepas un poco más de ellos. A continuación, te presentamos a Alejandro y Felipe, el primer lugar y al ganador elegido por el público.

Alejandro Armstrong (22), Diseñador Gráfico – Primer Lugar

Actualmente está terminando la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad del Pacífico y realizando una práctica profesional en la agencia de publicidad Porta.

Gap.

¿Cómo te enteraste del concurso y por qué quisiste participar?

Un amigo vio un afiche en la universidad y me lo comentó. Al saber que se trataba de un concurso organizado en conjunto por Gap y GAM, me dio confianza y decidí participar. Además, pensé que me serviría como una buena carta de presentación si lograba ganar alguno de los tres primeros lugares.

¿Qué significan el arte y el diseño para ti?

El arte y el diseño son todo, están en todos lados, en cada cosa que observamos y tocamos. Es difícil estar ajeno a ellos. Personalmente vengo de una familia donde la gran mayoría se desempeña en estos dos ámbitos. Nací viendo diseño y arte, y todo lo que sé, se debe en gran parte a la observación.

¿Cómo definirías a los chilenos?

En mi opinión es muy difícil definir o caracterizar a los chilenos ya que existe un amplio abanico de tradiciones, rituales y hábitos. Somos muy variados debido a nuestra geografía y a los miles de kilómetros que nos separan entre una ciudad y otra.

¿Cómo definirías tu estilo?

Intento integrar conceptos en una sola figura que los reúna a todos, de manera clara, limpia y armónica. Si tuviera que elegir uno de los miles de estilos que hay, yo creo que el minimalismo es lo que más me acomoda.

¿Qué te gusta de la ropa Gap?

La calidad de sus prendas, y la variedad del diseño. Desde lo clásico y característico de la marca, hasta lo contemporáneo.

Alejandro Armstrong y la polera ganadora.

 

Felipe Moraga (33), Publicista –  Ganador votación popular

Además de formar parte del mundo de la publicidad, Felipe es también Director de Arte. Actualmente está dedicado en un cien por ciento a su blog de tendencias para hombres, haveanicetee.com, y a realizar colaboraciones para revista Paula.

Felipe Moraga.

¿Cómo te enteraste del concurso y por qué quisiste participar?

Estaba viviendo en Roma y una semana antes de volver a Chile, una tía y una amiga, me enviaron un email contándome del concurso. Decidí participar porque me gustó el hecho de diseñar una polera, ya que uno de los proyectos que me mantiene ocupado por estos días es justamente el diseño de éstas. Además, me pareció interesante el tema, ya que por muchos años se ha buscado la identidad de los chilenos, y con mi diseño quise reflejar un poco nuestra historia rescatando a nuestros héroes olvidados.

¿Qué significa el arte y el diseño para ti?

El arte es fuente de inspiración, donde las cosas muchas veces son abstractas, pero que sirven para desencadenar ideas en nuestra cabeza. Pienso que la naturaleza es la fuente de inspiración más increíble e inagotable. En cuanto al diseño, es una forma de expresar una idea o sentimiento de manera más funcional y personal.

¿Cómo definirías a los chilenos?

Si tuviera que definir a los chilenos hoy, diría que somos como un adolescente en búsqueda de su identidad; idealistas, creativos, inconformistas, influenciables y con un gran futuro por delante.

¿Cómo definirías tu estilo?

Simple y cómodo.

¿Qué te gusta de la ropa Gap?

Me gusta el estilo clásico y funcional de Gap, son prendas básicas de muy buena calidad que resisten muchas temporadas en tu clóset.

Felipe con el diseño escogido por el público.