Gepe: “Siento súper grande el escenario de Viña”

12 de febrero 2014
por Manuel Maira.
464veces visto

El Cine Arte Alameda invadido por fanáticas que gritan cuando se apagan las luces. Chicas ansiosas que vuelven a gritar cuando ven por primera vez el video de “Bacán tu casa”, que fue estrenado este lunes empujando una campaña de promoción en redes sociales.

Faltan pocos días para que Gepe viva por dentro el Festival de Viña 2014, que lo tendrá como jurado y parte del show el mismo día en que La Ley vuelve a juntarse después de años de receso.

Su primera vez en Viña lo tendrá viviendo sus días más mediáticos que servirán como una buena foto generacional de los músicos independientes que han crecido en los 2000 y que han logrado sustentar sus carreras con los nuevos códigos de la escena chilena en la era de internet.

Entre medio de fotos con sus fans, Gepe habla del video nuevo “Bacán tu casa” y de la antesala de lo que verá todo Chile en televisión abierta: Viña 2014.

Nadia García

¿Qué es “Bacán tu casa”?

Es de las canciones que nacen como nacían tradicionalmente las canciones mías, de un impulso, no sabiendo bien de dónde vienen y no queriendo saber mucho, pero una vez que uno hace la canción y la letra, sin duda que estai un tiempo pensando en un título, y creo que ha sido de las que tenido más sentido pa mi desde un principio.

“Bacán tu casa” es decir bacán el lugar donde estoy, bacán el lugar donde estuve y bacán el lugar donde quiero estar, y no estoy hablando de un lugar físico, estoy hablando de un estado de ánimo de una persona con la que estuviste o vai a estar o estar en paz con uno mismo. Bacán uno mismo podría ser, saber el lugar donde uno está.

El video es de un plano de secuencia, sin cortes, ¿Lo tuvieron que repetir muchas veces?

Lo hicimos tres veces y quedó a la primera toma. Tiene algunos errores de alguien que se tropezó con el cable o que la chaya le cayó en la cara a no sé quién, pero la primera toma fue la que tuvo más flow, las otras quizás estaban mejor técnicamente, pero la primera toma rescata la vibra más instintiva que me gusta.

Nadia García

El concepto de “Bacán tu casa”, sintoniza con tu momento actual, un momento previo a Viña, ¿cómo han sido estos días de preparación y qué significa Viña para ti?

Uy… yo creo que todavía no puedo decir realmente lo que siento porque no estoy ahí. Estando ahí ya tomaré la dimensión del escenario. He ido otras veces como espectador y lo siento súper grande, pero súper distante. Ahora está cerca, estoy dentro de, entonces creo que la experiencia va a ser distinta. Estoy muy ansioso, el show ya está, lo único que tengo que definir es si pongo más arriba o más abajo una canción, pero por lo menos el cuerpo de baile, el despliegue ya está ensayadísmo, por mí que fuera mañana para mostrar todo lo que tenemos que mostrar, es muy entretenido el show.