The Get Down, la nostalgia ochentera se tomó Netflix

6 de septiembre 2016
por Gap Chile.
14veces visto

Imagínate: el Bronx durante el verano de 1977 y mucha música disco y hip hop. Así es The Get Down, la nueva apuesta de Netflix tras el gran éxito de la serie Strangers Things.

La serie The Get Down narra la transformación de Nueva York en los 70′ y cómo surgió una nueva forma de arte. Así, se narra el surgimiento del hip-hop y los últimos días del disco, a través de la vida, la música, el arte y el baile de una banda de adolescentes del sur del Bronx. El director Baz Luhrmann, reclutó a un grupo de actores jóvenes y desconocidos para darle más frescura al mundo de las series y renovar los desgastados elencos.

the-get-down-copertina

“No es sólo un elenco negro y latino, sino que insistí que tenía que ser gente joven, y eso significa un elenco de desconocidos. Eso puede asustar. Igualmente tengo un buen historial de descubrir talentos. No creo que elegimos mal a ni uno de esos chicos. Estaría muy sorprendido si no vemos un montón de grandes carreras comenzando”, comentó el director a La Tercera.

The-Get-Down-serie-1

Y si bien la violencia y las drogas serán parte de la historia, lo primordial será la música y una historia llena de colorido y toques de realismo mágico. “The Get Down” es una serie que ostenta en todo lo largo el peculiar sello del director australiano, con sus escenas caóticas, coloridas y teatralizadas, en esta ocasión aderezadas con una gran cantidad de música, tanto disco, como hip-hop.

base_image

El resultado es una serie, que si bien no es un musical como tal, como enMoulin Rouge, la música es el eje de toda la historia. Así pues, en ese Bronx del ’77 seguiremos las historias de varios chicos que buscan trascender la difícil situación que viven en ese lugar; acaso más interesados en la trascendencia personal, espiritual y en la verdadera vocación del corazón.

La serie de Baz Lurhmann estrenó sus primeros seis episodios y no será sino hasta en 2017 que se lanzará la segunda parte de la serie con otros seis más. El primer episodio supera los 90 minutos, y el resto tiene un promedio de 50 minutos cada uno. Por lo pronto, podemos imaginarnos un poco cómo cerrará la historia pues la misma serie nos va contando el final entre capítulo y capítulo.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl