Gilmore Girls a 2 horas de NYC: visita Yale University

2 de diciembre 2016
por Pia Fouilloux.
51veces visto

Soy fanática de Gilmore Girls. Tan fan, que cuando llegué a vivir a Nueva York, busqué qué tan lejos estaba Stars Hollow, porque sabía que estaba en Connecticut. Para mi sorpresa, el pueblo no existe. Lo que sí siempre ha existido es Yale, la universidad donde estudia Rory, donde comparte dorm con Paris y donde conoce a Logan.

Travel photography Yale New Haven USA

Como Gilmore Girls está directamente relacionado con otoño, hace poco decidí ir de paseo a New Haven. Voy a ser honesta: no hay mucho más que Yale en ese pueblito. Es lindo, tranquilo y con muchas cosas cerradas los fines de semana.

new-haven-photographer-jeffrey-kerekes-4903

¿Cómo llegar? La forma más directa es en tren. Hay que tomar el Metro-North en Grand Central -donde llega Serena en el primer capítulo de Gossip Girl- hasta New Haven Station y el viaje dura 2 horas, así que lleven un buen libro, comida y aprovechen de dormir. Dato: el ticket ida y vuelta sale cerca de U$30.

La estación está a 15 minutos caminando del “centro” de New Haven, que básicamente es Yale. Recomiendo tomar el tour gratis que los mismos estudiantes hacen a las 10:30 am y 2 pm los días de semana y a la 1:30 pm los sábados y domingos. También recomiendo hacer el tour de “Women at Yale” que habla sobre mujeres importantes que han sido parte de Yale y que lo puedes hacer por ti mismo.

screen-shot-2016-12-02-at-12-27-10-pm

Además de contarte sobre los más de 300 años de historia de la universidad, recorrer diferentes edificios, entrar a una de las bibliotecas más grandes e importantes del mundo (Sterling Memorial Library) con textos únicos, como la Biblia Gutenberg y que tienen acceso restringido. La visita guiada también incluye entrar a una de las residencias donde viven los alumnos de primer año. Para los fans de Gilmore Girls, justo a la que entré yo –Brandford College- fue la misma donde Rory Gilmore y su abuelo, vivieron cuando eran novatos en Yale. ¡Y es hermosa!

luxemodo-libraries-017-001

El tour dura poco más de una hora y termina en la librería de Yale donde por haber participado en el tour, tienen descuento. Yo quedé con ganas de seguir recorriendo así que seguí y, literalmente, me perdí por las calles con diferentes edificios de Yale, otras de preciosas casas, con jardines abiertos y llenas de hojas amarillas en las veredas. Algunas de mis calles favoritas: York St, College St, Hillhouse Ave, Grove St, Mansfield St, Huntington Street y Prospect St.

new-haven-93694

Como yo fui un fin de semana, habían pocas cosas abiertas en New Haven mismo así que no les puedo dar muchas recomendaciones. Hay un par de bares y restaurantes cerca de las calles principales así que es cosa de que caminen y entren al que más les tinca.

El único pero que hay en esta fecha del año, es que se oscurece a las 5 de la tarde así que la recomendación: vayan temprano.