Girls, la serie de Lena Dunham

2 de agosto 2012
por Zancada.
692veces visto
Etiquetas: , ,

 

HBO

Lena Dunham  escribe, dirige y protagoniza Girls, la serie de HBO que ya tiene asegurada una segunda temporada.

Girls es una serie en tono comedia de 4 amigas que bordean los 24 años y que viven en Nueva York. La comparación con Sex and The City es inevitable, pero como su misma creadora dice –que se declara fan de aquella serie–, este Nueva York es sobre chicas post Sex and The City, en una realidad más cruda, a otra edad y con otros intereses y preocupaciones. Desde el primer capítulo se hace alusión a esta serie y de una manera muy divertida y muy ingeniosa, como respondiendo por anticipado una pregunta obvia.

Para llegar a tener una serie en HBO, Lena Dunham contó con el apoyo del productor Judd Apatow (Virgen a los 40, Freaks and Geeks, Bridesmaids, Superbad) quien creyó en ella desde que vio Tiny Furniture , su primera película como directora y protagonista.

En Girls, hay mucho de Tiny Furniture, uno reconoce el estilo, pero la serie tiene mucho más humor y claro, otro ritmo ya que los capítulos duran 30 minutos y se hacen cortísimos.

La trama gira en torno a Hannah y sus amigas: Marnie, su roomate, trabaja en una galería de arte y pasa por un momento complicado con su pololo de siempre; Jessa, viajera de espíritu libre, seductora por escencia; y Shoshana, la más joven y entusiasta de todas, habla a la velocidad de la luz. Hannah quiere escribir, y para eso necesita el apoyo económico de sus padres, lo único que quiere es dejar salir su voz, la voz de una generación.

 

HBO

 

Lo que nos hace detenernos y venerar esta serie, es su manera de plantear la historia. La amistad se muestra de una manera tan real que calza mucho con las relaciones que una misma puede tener, pero que curiosamente no se muestran en las sitcoms. Cada capítulo es memorable y muy distinto uno del otro. La música, la dirección de arte, todo está perfectamente cuidado y hecho con mucha dedicación y cariño. Girls tiene para rato, y a Lena no hay quien la detenga.

Cada lunes a las 9:00 de la noche (o a las 10:00, según sistema de cable) por las pantallas de HBOlat.