Gonzalo Leonidas: el peluquero que tienes que probar

30 de agosto 2012
por Zancada.
3.126veces visto

 

 

Les presento a Gonzalo Leonidas, el nuevo peluquero del momento. Acaba de abrir una pelu en Avenida Italia, un  experto en Dip Dye y en dejarte hermosa.

¿Cuándo y cómo supiste que querías ser peluquero?

Al cumplir los 18. Viajé un año a Europa y para sobrevivir trabajé en la peluquería de un tío en Noruega. Fue ahí donde todo partió … Al volver a Chile me especialicé, estudié por años y aún siento que cada día que pasa aprendo algo nuevo con la práctica.

¿Cuál es tu máxima inspiración?

El decolorante, las rubias y los colores. Me encantan los pelos forzadamente rubios o coloridos con aspecto saludable.

¿Cómo llegaste a instalar tu propia peluquería? 

Amo mi trabajo, disfruto mucho lo que hago, creo que ese fue el pilar fundamental cuando me propuse abrir Leonidas. También siento que estaba aburrido de trabajar  tras una marca y perder protagonismo de mis iniciativas y mis ganas de hacer algo distinto.

 ¿Atiendes hombre y mujeres? ¿Crees que ha habido un cambio en el chileno en cuanto a “pelo”?

Sí, atiendo a hombres y mujeres, y creo que el cambio está en que se dieron cuenta de que existen lugares distintos a la peluquería de la mamá. Cuando llegan acá y nos ven, saben que pueden pedir lo que siempre quisieron y nunca pudieron.

 ¿Cuál es tu corte favorito?

El pelo muy corto en mujeres, es un reto y un agrado. Tengo clientas que nunca se repiten su corte corto.

 

 

¿Cuál es según tú El LOOK primavera/verano 2012/13?

Los colores, los pálidos de invierno y los colores sólidos se transformarán en arcoíris. Me gustan mucho los cortes rectos y siempre los defenderé. El pelo se ve más sano y suele crecer más rápido.

¿Quién es tu chica chilena IT del momento? 

La multifacética, cellista, bordadora y peluquera Felicia Morales de “Salón Felicia” y  Montse Niño, peluquera y maquilladora de “¿Por qué no te cortas ese pelo?”. Las dos tienen mucho en común y son simplemente inspiradoras y demasiado creativas.

¿Qué consejos les darías a las chicas para cuidar su pelo que te están leyendo en el blog en este momento?

El pelo no siempre necesita cuidado, pero sí lo sienten seco o partido, pónganse un poco de aceite de oliva tibio en las puntas por unos minutos y luego enjuáguenlo bien. Un aceite de argán para la cartera, un champú neutro y un buen acondicionador.

¿Cuál es tu blog favorito? ¿Canción? ¿Peluquería?

Cuando tengo tiempo ojeo la Dazed, o me pego en Tumblr. Mi canción favorita de la vida es Living on video de Trans X. ¡Me sube el ánimo!