Governor’s Island, mi isla-parque favorita de NYC

6 de julio 2016
por Pia Fouilloux.
85veces visto

Les he contado varias veces que cerca en NYC –Manhattan es una isla al igual que Staten Island- hay otras islas (Roosevelt Island). Que andar en ferries que pertenecen al sistema público –y no los tours privados- es un increíble paseo en sí mismo así que hoy les voy a contar de mi isla favorita de verano: Governor’s Island.

Screen Shot 2016-07-04 at 11.44.04

¿Por qué isla de verano? Governor’s Island sólo abre desde Memorial Weekend -último lunes de mayo- hasta finales de septiembre y desde el año pasado, puedes ir todos los días.

Screen Shot 2016-07-04 at 11.43.47

La historia de la isla es súper entretenida pero es larga pero para que se hagan una idea, Governor’s Island fue utilizada por los indios nativos de Nueva York, tuvo importancia durante la Guerra Civil, fue base de la Guardia Costera y finalmente, fue una base militar donde vivían oficiales con sus familias hasta 1995. Por eso hay casas super lindas, una iglesia y edificios hermosos. De hecho, según su página web, fue en la isla donde se planeó la estrategia para el conocido Día-D donde USA desembarcó en Normandía y liberó a Europa.

Screen Shot 2016-07-04 at 11.43.29

Para mí, desde la isla tienes una de las vistas más lindas de Manhattan. Por uno de los costados, puedes ver la estatua de la Libertad súper cerca y por el otro, tienes una vista increíble de Lower Manhattan. Desde que llegué a NYC, la isla ha mejorado un montón en esto últimos 3 años: hay sección de hamacas (siempre están ocupadas), juegos para niños, instalaciones artísticas, food trucks además de restaurantes un poco más establecidos, arriendo de bicicletas y Citibikes para quienes pagaron el ticket diario.

Screen Shot 2016-07-04 at 11.43.39

Lo otro entretenido que tiene Governor’s, es que durante el verano se realizan muchos eventos tanto gratuitos como pagados: conciertos, fiestas electrónicas, festivales de jazz y muchas cosas más.

Screen Shot 2016-07-04 at 11.43.51

Mi plan perfecto es: comprar cosas para picotear, agua (es más cara allá), llevar una mantita y hacer picnic con los amigos. Aprovecho de tomar sol (aunque no hay dónde refrescarse) y a veces, he llevado mis patines para practicar. Con la mano en el corazón, esta isla es un MUST si vienes a New York en el verano. Recomiendo ir a la isla por la vista y porque es una buena forma de descansar un poco de la locura de la ciudad.

Screen Shot 2016-07-04 at 11.44.53

¿Cómo llegar?

Puedes tomar un ferry desde Battery Park (al lado de donde tomas el Ferry gratuito para ir a Stante Island) todos los días y salen cada 30 minutos. Tip: el último ferry es a las 7pm los fines de semana y a las 6pm, día de semana. Los fines de semana, sale un ferry desde Brooklyn Bridge Park en el Pier 6. Tip: si tienes tiempo y quieres disfrutar del paseo en ferry, toma el East River Ferry en Midtown y tendrás un paseo de 1 hora donde tendrás vistas increíbles incluyendo pasar bajo 3 diferentes puentes.

Screen Shot 2016-07-04 at 11.43.57gov_4 gov_5