Grandes actores de serie en la pantalla grande

8 de octubre 2014
por Zancada.
410veces visto

“Hasta que la muerte los juntó” es el nombre con el que se estrenó en Chile la película “This Is Where I Leave You”, centrada en el momento en el que una familia se vuelve a reunir por la muerte del padre.

La historia es entrañable, pero no por eso carece de humor. Eso lo atribuyo no sólo al guión –e historia– de Jonathan Tropper o a la dirección de  Shawn Levy (Night at the museum, Date Night), sino también a su muy especial casting.

Partamos con la mamá: la enorme Jane Fonda. 76 años de experiencia y belleza en una actriz que está más allá del bien y el mal, con una capacidad interpretativa impresionante y una facha que la quisieramos tener con la mitad de sus años.

thisiswhereileaveyou

Después están los hijos, y aquí es donde me detengo para señalar una característica que no me parece casual: todos son actores de series de tv.

El protagonista, Judd Altman es interpretado por Jason Bateman encabeza la lista –y quizás también los años de experiencia en el campo de la televisión–. Arrested Development es su producción más vigente, con la que hizo el salto de la televisón tradicional a la internet ya que las primeras tres temporadas fueron exhibidas en la televisión tradicional a través de Fox y la última en Netflix. Pero su carrera partió muchos años atrás, desde que era un pequeño niño actor de “La pequeña casa de la pradera”, seguida por innumerables apariciones en la pantalla chica.

Los otros dos hermanos Altman son: Adam Driver, a quien conocemos muy bien gracias a su impetuoso debut como Adam en la serie Girls de HBO, y Corey Stoll, quien participó en House Of Cards, otra producción original de Netflix, donde lo vimos como Peter Russo, un atormentado político envuelto en el mundo de los poderes y la manipulación. En la película, diría que hay algo de esos personajes con los que los conocimos.

Tina Fey es la hermana, la única mujer. Divertida como siempre pero quizás con un rol un poquitito más dramático que lo que nos tiene acostumbrados, pero definitivamente con las mejores líneas. También la conocimos gracias a la tele, siendo su primer gran éxito Saturday Night Live y el no menos célebre 30 Rock con el que ganó tantos premios.

“Hasta que la muerte los juntó” es una muestra de que lo que la fusión de talentos repartidos entre pantallas grandes y chicas; televisores y computadores puede lograr: entretenimiento y diversión total.