High Boots: Actitud de Pies a Cabeza

12 de junio 2012
por Zancada.
911veces visto

Foto: Fashionflys.com

 

Príncipes de cuentos de hadas, cowboys, soldados de la Guardia Real Inglesa y deportistas ecuestres vienen de inmediato a nuestra mente cuando pensamos en botas largas para los hombres.

A pesar de la utilidad que tienen las botas de agua en tiempos de crudo invierno, es muy cierto decir que hay un temor –o desconocimiento- de los usos y alcances de una buena bota.
Las botas nacieron hace aproximadamente 15.000 A.C., bajo el concepto de proteger y abrigar los pies. No obstante, el perfeccionamiento en el trabajo del cuero ha logrado que las botas se conviertan en piezas de calzado imponentes, que no suelen ser fáciles de incluir en el clóset. Sobre todo cuando el objetivo es no caer en un estereotipo por usarlas.

Imagínense un par de jeans con botas cafés de estilo cazador, o una adaptación elegante del estilo ecuestre con un buen par de khakis. No sólo es una combinación que agrega valor al vestuario, sino que es algo que requiere de cierta actitud y riesgo al vestir. ¿Por qué hay una vergüenza hacia la bota alta? ¿Por qué a los chilenos nos cuesta tanto encontrar un punto de equilibrio para usarlas? La clave está en perder el prejuicio y buscar la inspiración necesaria para que las botas largas recobren el lugar histórico que han tenido desde siempre. ¡Larga vida a las botas!