Hologramas

5 de julio 2012
por Zancada.
522veces visto

Pienso en hologramas y lo primero que se me viene a la cabeza es Jem & The Holograms, esa serie de los 90`s de la que sí, lo reconozco… era fan. Y bueno, intento buscar de dónde viene esta tendencia que cada vez se hace más clara y evidente tanto en la moda como en la música, pero que no tiene un lugar ubicable. Quizás no sea más que un revival de los años 80 y 90 ya que la holografía tiene un gustito a futuro. Este 2012 tiende a eso: a buscar nuevos aires, brillantes, metálicos y glamorosos.

Podemos ver holografía en la música. ¿Se acuerdan del holograma de TUPAC en el show de Snoop Dogg y de Dr. Dre en Coachella? ¿No? Lo pueden ver aquí

Ya en la ropa aparece, principalmente, de dos maneras: en estampados que son tan complejos que llega a parecer que muchos diseñadores tomaron clases de geometría para lograr efectos 3D en las prendas. La otra manera es directamente holográfica, con el uso de telas sintéticas que brillan y logran un resultado tridimensional, como se puede ver en el trabajo de diseñadores como Proenza Schouler, Hussein Chalayan y Theyskens.

Es el futuro mismo. No sé si todos estamos preparados para llevarlo pero las pocas cosas que se han puesto a la venta online ya están agotadas. Es mucho mejor saber lo que se viene. ; )