Hombres y moda, cada día más amigos

2 de junio 2016
por Gap Chile.
165veces visto

Es tan evidente que no lo pueden esconder, hoy a los hombres les importa tanto la moda como a las mujeres, esto ha convertido la ropa masculina en una prioridad cada vez mayor para las marcas de lujo y de la moda. Desde Londres a Florencia, desde Milán a París, el próximo Otoño Invierno 2016-17, el hombre vendrá dibujado por distintos colores, siluetas y tejidos.

DIOR HOMME

Pero no todo es denim, chaquetas o sweaters. El cuero y las pieles también crecen en el armario masculino. El fieltro de lana, el cashmere de doble faz, la lana mohair, el denim lavado y el jersey de viscosa
 son otras propuestas muy presentes.

Podemos detectar la necesidad de una vuelta a la juventud con looks de capas múltiples y estilos que nos recuerdan al techno de los años 90 o al Glam-rock de los 80. En este sentido el recién fallecido David Bowie se alza como “El Estilo” que se viene.. Destacan las capas, las chaquetas de plumas, las chaquetas de aviador, las chaquetas de sastrería, los trajes deportivos, los pantalones anchos y los vaqueros.

DIOR HOMME

Por otra parte, los looks deportivos y galácticos surgen como la alternativa a la nueva sastrería, más atrevida: incluso bordada o estampada. Estos estilos llegan enfundados en plata y con una paleta de colores que va desde el negro al blanco, pasando por el gris plata brillante y el azul reflectante.

DIOR HOMME

Entre las prendas que nos llaman la atención vemos la capa, el pijama y las bomber. La capa llega en una nueva versión que moderniza la original de esta pieza de indumentaria masculina que después pasó a formar parte exclusiva de los armarios femeninos. La bomber viste las figuras masculinas más deportivas y algunas de sastre. Por último, el pijama salta por fin a la calle coronado por abrigos-bata que aportan una comodidad única a cada look.

Las fotos son algunos de los looks de las Semanas de la moda Masculina de todo el mundo que, a nuestro parecer, mejor resumen las tendencias en moda masculina para Otoño Invierno 2016-17. ¿Qué opinas?

DIOR HOMME