Hummus, infaltable en tu dieta

18 de agosto 2016
por Gap Chile.
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¡Amamos el Hummus! Y desde hace un tiempo hemos notado que se ha puesto muy de moda, no solo para vegetarianos, sino que para todos los gustos. Este exótico puré, perfecto para picar entre horas, es saludable y sabroso a partes iguales, y si además sabes prepararlo en casa y lo sirves a tus invitados, te aseguramos que te van a adorar. Un must que deberías incluirlo -desde ya- en tu dieta.

hummus

El hummus, además de ser delicioso, es una increíble fuente de fibra, hierro, fósforo, magnesio, zinc y ácido fólico. Hace unos pocos años era una preparación muy poco conocida pero hoy, sin embargo, es muy consumida en Europa, y cada vez más conocida en América Latina. Tiene muchas variaciones y formas de prepararse.

No solo es un alimento ideal para embarazadas -ya que ayuda a prevenir deformaciones y promueve el desarrollo cerebral del feto- sino que su alto aporte nutricional lo vuelve atractivo y necesario para toda la familia.

Hummus-Ingredients

Su elevado contenido en fibra regula los niveles de colesterol, mantiene al organismo libre de toxinas, favorece al sistema digestivo, mejora el estreñimiento y, lo más importante, previene el cáncer de colon y recto.

Prepararlo en casa es realmente fácil. Te dejamos una receta muy simple de hacer.

(Para 6 personas)

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Ingredientes

  • Medio kilo de garbanzos (dejar en remojo la noche anterior) o un tarro de garbanzos cocidos
  • Jugo de un limón
  • 2 cucharadas de tahini (se compra en supermercados)
  • 1 diente de ajo grande
  • Perejil fresco
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal a gusto 

Preparación

  1. Cocer los garbanzos con sal hasta que estén blandos. Escurrirlos y reservar una taza del agua de la cocción. (Si usas garbanzos en tarro, no es necesario cocerlos).
  2. Pasar los garbanzos por una batidora y agregar el agua poco a poco, hasta crear un puré homogéneo.
  3. Añade a la pasta el diente de ajo pelado, la sal, el jugo de limón y la salsa tahini. Bate bien y añade un poco más de agua si es necesario. La mezcla debe quedar cremosa, pero con cuerpo.
  4. Pasa el hummus a un bol, decora con un poco de perejil picado, pimentón dulce  y dos cucharadas de aceite de oliva. Para finalizar, reparte en la superficie los garbanzos que tenías reservados.

¡Fácil y delicioso! Ideal para untar en tostadas, pan pita, vegetales crudos o galletitas.

jiji