Imperdibles documentales sobre moda

23 de agosto 2013
por Zancada.
915veces visto

Los documentales se han hecho un espacio en el mundo del cine, donde ya no nos remitimos sólo a Hollywood sino que incluso los medios se han abierto a promover varios filmes independientes entre los que podemos encontrar interesantes investigaciones sobre temas puntuales: política, arte, música y moda por ejemplo, ahondando en aún más específicos personajes y temáticas.

 Lo mejor es que uno se adentra en mundos inimaginados y descubre mentes, vidas y procesos creativos que de otra manera no conocería. Tal es el caso de estas películas imperdibles no sólo para los fanáticos de la moda sino para mentes curiosas y espíritus creativos:

 Bill Cunningham New York

Bill Cunningham es un fotógrafo precursor en el registro del street fashion ya que se ha dedicado a pasear por Nueva York con su cámara, en bicicleta desde los años 40, retratando lo que llama la atención a su ojo desde entonces. Tiene una sección en el New York Times llamada On The Street. El documental sigue sus rutinas y navega en su historia dentro del mundo de la moda desde su sencilla y conocedora postura. Motivante y conmovedor.

 September Issue

September Issue sigue a la temida Anna Wintour, directora soberana de la revista Vogue Estados Unidos, durante la producción del grueso número de septiembre del 2007 que llevó en su portada a Sienna Miller. R.J. Cutler fue testigo y espectador de este tremendo registro que lo llevó a ganar el Gran Premio del Jurado de Excelencia Cinematográfica en el Festival de Sundance. Una digna respuesta al ya mítico Devil Wears Prada.

 In Vogue: The Editor’s Eye

Este documental está dedicado a los protagonistas del detrás de cámaras de las glamorosas publicaciones: las editoras de moda. Se lanzó un libro con el mismo nombre, donde se le da un lugar y un espacio a las editoras de moda de Vogue de los últimos 120 años.  Editado por HBO.

 Picture me

Este es un auto documental grabado por Sara Ziff, una chica que comenzó a modelar a los 14 años. En él, revela el mundo de la moda desde la perspectiva de la modelo y sus transformaciones desde la emoción del comienzo hasta el tedio que llega con el pasar de los años. Cosas no muy bonitas que suceden detrás de esas miradas imbatibles y piernas perfectas. Muy interesante.

 

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl