Increíbles mini librerías que te inspirarán a leer

16 de abril 2014
por Gap Chile.
349veces visto

Las librerías son una de las más importantes instituciones. Son siglos de conocimiento almacenado a lo largo del tiempo. También son lugares muy atractivos, muchas veces adornados como salas de lectura y protectoras de sus libros. Algo como unos pequeños búnkers lleno de tesoros, pero un poco restrictivas.

Foto Portada

Con Internet al alcance de todos, ahora todos pueden leer desde sus computadores, Kindles, iPads, etc. así que ya no existe esa relación íntima entre las personas y los libros de papel, lo que es una pena.

Para evitar esto, se crearon las librerías gratuitas al aire libre y con material en todos los idiomas. Está Levinsky Library en Tel Aviv’s Levinski Park, donde todos pueden acceder a este mundo lleno de cultura a cualquier hora del día.

Foto Interior 2

También existen los teléfonos públicos obsoletos en Nueva York, que son considerados un desperdicio de espacio, pero John Locke y su grupo de arquitectos intervinieron para convertirlos en mini librerías a lo largo de la ciudad.

Foto Interior

A nivel local, contamos con una librería totalmente gratuita en el Parque Forestal, donde encuentras libros, revistas y diarios.

Otras intervenciones se encuentran en México y St. Peter’s Abbey.

¿Qué te parece esta iniciativa?