Indiana Jones, Star Wars y Rocky existieron en la vida real

9 de diciembre 2015
por Gap Chile.
153veces visto

Cuando pensamos en películas basadas o inspiradas en hechos reales posiblemente se nos viene a la cabeza títulos como Titanic, En busca de la felicidad, El Pianista o Hachiko. Pero ¿Te imaginas que Indiana Jones, Star Wars y Rocky también hayan tenido su punto de partida en la vida real?

Así es porque la famosa y premiada película Indiana Jones creada por George Lucas y pulida por Steven Spielberg, estaba basada en la vida de Hiram Bingham III, quien fue un explorador y senador de los Estados Unidos y que se hizo mundialmente famoso al redescubrir las ruinas incas del Machu Picchu. Además este ya vestía con un uniforme muy similar al de Indiana y su ya clásico gorro de explorador. A pesar de que su vida era algo distinta a la del famoso arqueólogo de la pantalla grande, se puede ver por sus fotos que tenían un gran parecido al momento de elegir su vestimenta.

Jones

Aunque la película Star Wars se sitúa “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy, lejana…”  la prensa especializada en cine, cuenta que George Lucas se basó en la Segunda Guerra Mundial para realizar la historia del film.

Es así como,  la Alemania Nazi se ve personificada por el Imperio y el Ejército Rebelde por las potencias aliadas. Junto con que en las naves de la antigua trilogía se pueden apreciar referencias evidentes a los aviones de la guerra, al igual que en los uniformes. Además diversos personajes de esta saga fueron inspirados por famosos militares de la época. Es cosa de poner ojo y ver las grandes similitudes entre los hechos reales y la ficción.

star wars

Sylvester Stallone, no solo tuvo que trabajar duro para tener el cuerpo de un súper boxeador al interpretar a Rocky Balboa, sino que también buscó inspiración en diferentes boxeadores de clase mundial como Chuck Wepner, boxeador judío, de segunda categoría, que en 1975 luchó contra el campeón mundial Muhammad Ali, a quien logró derribar de un golpe en el pecho, pero sólo por un par de rounds, ya que en el round número quince, Ali lo venció ante un contundente nocáut. Stallone reconoció que se inspiró en la trayectoria de este boxeador para crear a Rocky Balboa, pero este fue solo un inicio para el gran éxito de esta película.

chuckw