Indie nacional: Chilenos al SXSW 2017

3 de marzo 2017
por Gap Chile.
50veces visto

498 artistas en un line-up infinito de un festival que promete no solamente música: cine independiente, música, tecnología e innovación son parte del SXSW, o South by Southwest, el festival con sede en Austin, Texas y que año a año recibe a los proyectos más interesantes del planeta, convirtiéndose en plataforma ideal para bandas que quieren seguir creciendo en sus circuitos.

125325

Hace varios años que el festival estadounidense ha contado con artistas nacionales, sentando una gran plataforma de difusión y encuentro, reuniendo cada año a exponentes de varios países del mundo, ya sea en la música y artes visuales. Agendado entre el 13 y 19 de marzo en Austin (Texas), el evento prepara en su variante en vivo, confirmando a ocho nombres chilenos: Trementina, Humboldt, Protistas, Magaly Fields, Planeta No, Yael Meyer, Mora Lucay y Tiano Bless & One Family Band. Todos ellos se presentarán en los diversos escenarios dispuestos en la ciudad, que participa completamente del festival

aaron-rogosin-boldstage13-crop-1440x810

Trementina

Humboldt

Protistas

Magaly Fields

Planeta No

Yael Meyer

Mora Lucay

Tiano Bless

El SXSW es uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial debido a los distintos aspectos que abarca, ya que además de música podemos encontrar cine, medios interactivos y comedia, educación, diseño, deportes y ecología a través de sus distintas conferencias.

Durante el festival se reúnen músicos emergentes con artistas consagrados de todas partes del mundo, además de distintos participantes de la industria, como productores, ingenieros y representantes de sellos.

mssbaw1urouaqamqsfss

Con respecto al festival cinematográfico, en el SXSW 2017 se realizará la premiere de Madre, la nueva película chilena dirigida por Aaron Burns y protagonizada por Daniela Ramírez. Esta cinta es un thriller psicológico que seguirá la historia de Diana, una joven que está embarazada y cuyo cuidado de su primer hijo autista se volverá abrumador.

wb-sxsw-showcase-2017-photo-jody-domingue