Inspiración de inverno según las calles de Nueva York

25 de abril 2017
por Pia Fouilloux.
206veces visto

Llevo años escribiendo de moda y no me cansaré de repetir: la verdadera pasarela está en la calle –y lo digo con más de 8 NYFW en el cuerpo-. Obviamente no puedo negar que son las pasarelas alrededor del mundo las que marcan, muchas veces, las tendencias. Según mi opinión, esas “propuestas” se quedan ahí, en la semana de la moda al alcance de unas pocas.

Y como ya hace frío en Chile, les cuento lo que más vi durante el eterno invierno que dura 6 meses y que, aunque estemos en primavera, se niega a irse.

Jeans sueltos, y “cortados”: hace un par de años Vogue dijo que los pitillos habían  muerto. Como observadora, los sigo viendo en todas partes. Eso sí: ya no son lo únicos reyes exclusivos. Desde hace un par de años los culottes vienen ganando terreno. Lo mismo pasa con los boyfriend y mom’s jeans. De hecho, el corte que estuvo muy de moda es el de “vaquero”: ancho abajo para darle espacio a las botas. En palabras sencillas; jeans de los 80. Eso sí, que el toque es que la basta debe estar “mal cortada”

Screen Shot 2017-05-03 at 11.37.47 AM

https://www.instagram.com/p/BQlu9KalhiD/

El regreso del abrigo de “piel”: aclaro que es piel sintética desde ya. Convengamos que el animal print jamás ha desaparecido por completo, pero sí ha tenido sus altos y bajos. El invierno recién pasado fue uno de sus peaks. Caminar por Nueva York durante el invierno era, y no es broma, casi ver una manada de chitas y leopardos. Porque si algo se pone de moda, TODOS lo usan y no sólo la gente “fashion”.

Screen Shot 2017-05-03 at 11.38.44 AM

https://www.instagram.com/p/BRHAQ6SljLp/

Ankle boots: junto a las Chelsea boots, llevan varias temporadas siendo las reinas de las calles. Pero este invierno, las que se quedaron con el podio fueron las botas un poco más largas que lo que estamos acostumbradas con un taco mediano (block heel). Por supuesto el negro fue el protagonista indiscutible aunque el dorado y metálico no se quedaron atrás.

Screen Shot 2017-05-03 at 11.39.10 AM

https://www.instagram.com/p/BTS6x38F2n0/

Zapatos blancos: y no me refiero sólo a las zapatillas blancas –que esta temporada vienen con adornos- que siguen siendo las preferidas de las neoyorquinas por lejos. Hablo también de botas y mocasines blancos. Sí, al principio  a mí tampoco me gustaban ¿pero saben? Aunque suene un poco arriesgado, se ven súper lindas.

Screen Shot 2017-05-03 at 11.39.29 AM

https://www.instagram.com/p/BSfPffQFwqK/

Bonus
Gucci fur loafers: conozco a muchas personas que siguen la frase “antes muerta que sencilla” al pie de la letra. Dentro de esas personas, están las fashion bloggers que, con nieve y -10 grados de temperatura, se pasean por las calles de NYC durante la semana de la moda usando las ya ultra copiadas loafers con piel de Gucci ¡sin calcetines! Pero ¿quién es una para juzagar?

Screen Shot 2017-05-03 at 11.39.38 AM

https://www.instagram.com/p/BPp8dYXgBNp/

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl