Mis Instagram favoritos en NYC

Una de las primeras cosas que hice cuando me vine a vivir a Nueva York, fue buscar cuentas de Instagram interesantes de newyorkers, pero de esos entretenidos. De ahí he sacado buenísimas ideas de panoramas, lugares donde ir a pasarla bien o dónde comer un rico brunch.

Es una gran idea para quienes se van de visita a un lugar por mucho tiempo o para los que decidieron empezar a vivir en una nueva ciudad. Para mí, es como conocer la vida de “local” y no de la típica fashion blogger que sólo sube cosas que le regalan, sus looks o donde lo pasa bien con sus amigas fashion bloggers. ¡Obvio que también las sigo! Pero ellos, no fueron  mi prioridad cuando llegué el 2012.

foto

Humans of New York: Brandon Staton es por lejos, mi fotógrafo favorito. Empezó con HONY el 2010 para hacer un mapeo de la extraña gente que vive en NY para lo cual tomó 10,000 fotografías. Tras comenzar a publicar su trabajo en las redes sociales, ahora el fotógrafo escribe alguna frase o relata la historia de los protagonistas de sus imágenes. Sacó un libro que ha sido #1 en varias listas de los más vendidos y obvio que lo tengo. Y autografiado.

NY On Air: conocer la ciudad desde el cielo es un pendiente que tengo en mi bucket list, sólo no lo he hecho por amarrete. Y desde que comencé a seguir esta cuenta, que cada día me dan más ganas de hacerlo. Más que las fotografías, lo más hermoso son los videos que publican en esta cuenta. Es un staff de varios fotógrafos (sigo a varios) que pasean diariamente por la ciudad haciendo tomas realmente espectaculares.

instagram_3

Cristian-Xavier: por lo que he leído, es un fotógrafo profesional que toma fotos maravillosas de Nueva York. Lo que más me gusta es que sale un poco de la típica y clásica foto que podemos tomar todos. Claramente usa fotos tomadas con cámaras profesionales –creo yo- y las edita antes de ponerle algún filtro en Instagram. Sea como sea, amo sus fotos.

A Guy Named Patrick: Patrick Janelle igual tiene un poco vida de ricos y famosos. Pero siempre sube fotos hermosas de comida rica, celebrando en algún rooftop o paseando por la ciudad. Es un poco lo que cualquiera de nosotros hace en NY pero algo tienen sus fotos que me encantan.

West Village Life: el Village, como le dicen los newyorkers, es el típico barrio que sale en las películas, con los edificios café de 4 pisos y escalersa en la entrada (Brownstone). Ahí viven varios famosos y hay tiendas de diseñadores top. Esta cuenta muestra lindos spot de este barrio y además da datos de restaurantes y pequeños cefecitos de la zona.

Y obvio, mi cuenta de Instagram se las dejo por acá. Desde que empecé a trabajar en horario full time, no lo actualizo tanto como me gustaría, pero le pongo mucho cariño.