“Irregular hem”, una práctica tendencia

18 de junio 2016
por Gap Chile.
221veces visto

La tendencia del “irregular hem” -dobladillo irregular- celebra las soluciones prácticas con una atípica basta, fácil de hacer en casa y con un favorecedor efecto.

Florence-Collage_On_The_Road-Black_Jeans-Chanel_Slingback_Shoes-Blue_Shirt-Uterque-Topknot-Outfit-94

Entre las tendencias que se han dado a conocer para la temporada primavera/verano del hemisferio norte , la del Irregular Hem en los jeans o denim se viene con fuerza, principalmente porque solo necesitas  unas tijeras para arreglar tus jeans favoritos al DIY más fácil y rápido que has visto en tu vida.

collage vintage irregular hem

refinery29

Pero ¿Qué es el Irregular Hem? Es tan sencillo como vistoso: se trata de cortar la parte de abajo de tus jeans y deshilacharlos. Pero el truco esta vez está en cortarlos más por delante que por detrás, dejando siempre los tobillos a la vista y sin meter el borde.

style-caster5

Aunque no lo podamos creer la popularidad de esto en el street style va en explosivo aumento. La firma catalizadora de este boom fue la muy de moda “Vetements” con su ‘ópera prima’ en la industria fashion.  El street style se apoderó rápidamente de esta nota fashionista y las fotografías que lo consignan son recurrentes en sitios de moda como Who What Wear, Tendances de Mode, Collage Vintage y Song of Style. En Chile aún es una tendencia incipiente, pero una buena carta para ‘sumar’ centímetros de más, y de paso lucir los zapatos en todo su esplendor.

honestly-wtf

Sin duda, es una idea magnífica para lucir tus zapatos de una manera fresca, diferente y muy chic. El Irregular Hem es ideal con calzado muy femenino: talones, mary janes, stilettos y bailarinas. Pero los de estilo más masculino no se quedan nada atrás: mocasines, monks, zapatos Oxford… Y aunque este corte busca enseñar tobillos, el irregular hem juega perfectamente con unos botines con tacón. Sin embargo, tendremos que esperar a que suban las temperaturas de estos helados días.

irregular hem5

look-de-pernille