Iván Navarro presenta “Una guerra silenciosa e imposible”

2 de agosto 2015
por Gap Chile.
551veces visto

Iván Navarro es una figura clave en el arte contemporáneo chileno, vive en New York desde 1997 y fue elegido por el Consejo de la Cultura para ser el representante oficial en la Bienal de Venecia, el máximo encuentro de arte contemporáneo del mundo.

ten4

Esa fue la primera vez que Chile tuvo un pabellón nacional, donde el artista exhibió esculturas hechas con tubos de neón que finalmente se transformaron en su sello. Para sus instalaciones, utiliza energía eléctrica y luz artificial para cuestionar a la historia reciente, sus fantasmas y sus signos. También juega con los reflejos infinitos y falsos abismos, manipulando los objetos del mundo cotidiano para llevar al público a una interesante y extraña experiencia.

ten6

Navarro expondrá la serie “Una guerra silenciosa e imposible”  en el Centro de las Artes 660 / CA660, desde el viernes 7 de agosto hasta el domingo 18 de octubre, donde exhibirá una selección de 15 instalaciones lumínico-sonoras y videos.

ten8

El recorrido de esta muestra empieza con Death Row (Corredor de la muerte), obra que lo llevó a Venecia el año 2009, que cuenta con trece puertas de aluminio, espejos y luces de neón, permitiendo a los visitantes sumergirse en túneles infinitos.

ten7

ten5

ten9