Jason Mraz: Buenas vibras

7 de junio 2012
por Manuel Maira.
661veces visto

Foto: Emily Shur, Warner Music

Estaba en una de las butacas del Teatro Gran Rex de Buenos Aires, esperando ver un show al que internamente no le tenía mucha fe. Dos horas más tarde, el flaco de sombrero y que cantaba tocando su guitarra electroacústica sin zapatos, me había tapado la boca con un concierto capaz de convencer hasta al más escéptico.

Hace un par de años, invitado por su sello discográfico, me tocó entrevistar a Jason Mraz y ver su primer show en la capital argentina. Su carismática interpretación de un pop alegre que se mueve perfecto entre canciones simples y los arreglos orquestados, despejó todas mis dudas y terminé escuchando su música más allá de lo que me exigía el trabajo.

Reggae, folk y toques de jazz se funden tras un filtro pop en la aventura musical del cantautor de Virginia que acaba de lanzar Love is a four letter Word, su cuarto disco de estudio. La jugada se trata de una colección de coloridas canciones llenas de buenas vibras tanto en sonoridad como en los positivos mensajes de las letras.

Jason Mraz le canta a la libertad, a la alegría y sobre todo al amor en las 11 canciones del disco, construidas desde la guitarra y decoradas con vientos, coros góspel, teclados y hasta silbidos. El envoltorio 100% reciclable del CD y una portada blanca que solo muestra las cuatro letras de la palabra “love” en colores sellan un trabajo donde solo caben buenas vibras.

Más info:
jasonmraz.com
@jason_mraz