Jungle: La banda que la rompió en Club Fauna

26 de mayo 2015
por Gap Chile.
241veces visto

La agrupación inglesa Jungle llegó a Chile con su disco debut el pasado sábado 16 de mayo, presentando su álbum que incluye singles como “Platoon”, “Busy earnin”, “Time” y “The heat”, trabajos por los que ha sido aplaudida en muchos medios alrededor del mundo.

mus1

El notable funk inglés de Jungle incendió Club Fauna el sábado pasado, junto a una after party liderado por Kim Ann Foxman, ex integrante de Hercules & Love Affair, una de las exponentes de la escena house indie.

mus2

El año pasado, Jungle fue parte del cartel del iTunes Festival, finalista para el Mercury Prize 2014, y considerada por Rolling Stone como una de las diez bandas que debes conocer, además, fue catalogada como una de las agrupaciones del año por el diario “The Guardian”.

Screen Shot 2015-05-26 at 14.30.31

El estilo musical de Jungle ha sido descrito como un funk de los 70′s con una entremezcla de percusiones tropicales, ruidos de vida silvestre, gritos en falsete y sicodelia. Una mezcla única que nos trae devuelta el Groove, y que solamente resultaría de la fusión entre The Beach Boys, Joy Division y Marvin Gaye.