King of Convenience, el reino del sonido

El dúo noruego Kings of Convenience confirmó su enorme popularidad en Chile anotándose con 3 conciertos en distintas partes del país siendo una en el Teatro Municipal de Santiago, donde estuvimos disfrutando de un recital increíble.

De partida el dúo noruego de indie pop folk, Kings Of Convenience afinaba sus instrumentos para presentar su primer disco “Quiet Is The New Loud” (2001), y hablaron sobre el libro que lleva el mismo nombre, escrito por Ørjan Nilsson, y que habla del proceso de elaboración y grabación del mismo, así como también sobre los primeros años de la banda.

El público llegando en masa, algunos muy elegantes debido a que el recital se realizó en el Teatro Municipal de Santiago. Esta sería la tercera presentación de una mini gira que la banda realizó por Chile, la que incluyó una presentación el Teatro Municipal de Valparaíso y un show como cabeza de cartel del festival Campo Abierto, realizado en Zapallar. De cierta manera, esto les ha otorgado una afinidad con nuestro país, asegurando incluso que “a estas alturas adoro Chile, tengo muchos amigos y el público es muy bueno. Pero por sobre todo realmente me gustan los chilenos, hay algo con su temperamento que hace que nos llevemos muy bien”, comentó Erlend Øye. 

Screen Shot 2016-02-08 at 11.52.35

El concierto

Si no conoces a King of Convenience, te contamos que no es una banda común, con un montón de instrumentos, efectos, luces y más. Al contrario: cuatro guitarras acústicas, un mini piano y un silón. En resumen, artistas concentrados en hacer arte para un público ansioso y curioso.

Antes de comenzar a tocar se realizó una inusual entrevista en vivo a los músicos Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe donde dieron a conocer que el piano usado para la grabación es el mismo utilizado por Coldplay para su famosa canción “Trouble”, ya que grabaron en la misma sala.

12651308_10153998190974925_5797544704662402882_n

*Foto por Claudia Jamie

FInalmente llegó el turno de la música, donde la calidad vocal de los músicos silenció a un impresionado público. Una vez que comienzan a tocar la conocida ”Toxic Girl” recién el público se atrevió a dar un par de gritos y aplausos.

Cuando les preguntas a los fans de KoC por qué el dúo es tan populares, ellos siempre recitan “Kings Of Convenience es de esas bandas que disfrutamos vivo, no porque sea la más espectacular, sino por su simpleza y honestidad en directo”.

El cierre del show fue lo más espectacular para muchos, un Teatro Municipal de Santiago repleto y coreando las canciones de la banda parados de sus asientos  y dejando la compostura inicial en el olvido. El momento más aplaudido de la noche llegó al final con la bailable canción “I’d Rather Dance With You”, que comenzó a sonar bastante desabrida con una sola guitarra, por lo que decidieron agregarle una batería, la que comenzó a sonar de fondo sorpresivamente. Cuando se descubre que el baterista a cargo era nada más y nada menos que Gepe, el Teatro Municipal se convirtió en una fiesta que quería durar para siempre.

Sin duda uno de los shows más esperados de este comienzo de año y que dejó la varta muy alta para futuras presentaciones de artistas similares, principalmente porque el recinto utilizado fue el mismísimo Teatro Municipal de Santiago.

Screen Shot 2016-02-08 at 11.51.22

Setlist

  1. Winning A Battle, Losing The War
  2. Toxic Girl
  3. Singing Softly To Me / The Girl From Back Then
  4. I Don’t Know What I Can Save You From
  5. Failure
  6. The Weight Of My Words
  7. Leaning Against The Wall
  8. Little Kids
  9. Summer On The Westhill
  10. The Passenger
  11. Parallel Lines
  12. Mrs. Cold
  13. Misread
  14. I’d Rather Dance With You

Te dejamos las mejores imágenes del recital

Un increíble concierto realizaron anoche Kings of Convenience- KOC en el Teatro Municipal de Santiago. Un íntimo recital que dejó a todos contentos y cantando. Además muchos recibieron regalitos Gap.

Posted by Gap on jueves, 28 de enero de 2016

Screen Shot 2016-02-08 at 11.51.05

Screen Shot 2016-02-08 at 11.50.53