La comida orgánica se tomó Santiago

25 de mayo 2016
por Gap Chile.
444veces visto

Por definición, los alimentos orgánicos se producen sin el uso de pesticidas convencionales, fertilizantes hechos con ingredientes sintéticos ni el uso de aguas residuales. Al ganado no se le da antibióticos ni hormonas de crecimiento y los agricultores orgánicos hacen hincapié en los recursos renovables la conservación del suelo y el agua. Esto es algo casi imposibile de encontrar o verificar actualmente debido a los avances en materia científica en la industria alimenticia y también porque hay poca oferta que cumpla estas características. No estamos diciendo que la comida común y corriente sea mala o perjudicial para la salud, sino que hay muchas personas que buscan tener aquellos productos “orgánicos” que se han cultivado de manera sustentable.

Cesta-ecológica

SI tu eres uno de ellos y necesitas saber dónde encontrarlos, acá te dejamos algunas “picadas orgánicas” en Santiago. Sin embargo, hay algunos que argumentan que no hay necesidad de comer alimentos orgánicos para estar saludable, sino que simplemente hay que elegir menos alimentos procesados ​​y comer más frutas y verduras.

la-chakra

La chakra

Aquí la oferta es variada; se pueden encontrar frutas, verduras y preparaciones, entre otros también productos de carácter orgánico, como pañales y ropa de guagua. Su tienda cuenta con una exquisita cafetería  y además despachan a domicilio.

Dónde: Av Mariano Sanchez Fontecilla 534.

la-fraternal

La fraternal

Aunque su faceta de restaurante ha tomado fuerza por sus económicos precios, el lugar también ofrece una diversidad de productos naturales: semillas, granos, algas e incluso filtros de paño para la preparación de leches vegetales.

Dónde: Holanda 3363, Ñuñoa, Región Metropolitana

Screen Shot 2016-05-24 at 12.14.42

El árbol

Es una cafetería vegetariana que dentro de su carta ofrece varias alternativas de tipo orgánicas. Aquí también se vende comida para llevar, como empanadas y muffins integrales, quiches y una inolvidable torta vegana de manzana con coco.

ECOFERIA1

Ecoferia

Se trata de una feria semanal de bienes orgánicos que provienen directamente desde su productor, sin procesamientos. Además, el espacio busca alternativas amigables con el medioambiente, promoviendo la ecología y reciclaje. También se realizan talleres y expresiones culturales asociadas a la vida naturista.

Dónde: Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina, Región Metropolitana

7

restaurante_el-arbol_providencia_el__rbol__5_descarga

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl