La deseada chasquilla

9 de julio 2012
por Zancada.
3.735veces visto

Fue muy divertido cuando la actriz y comediante Mindy Calling (The Office, Virgen a los 40) twitteó algo así como “¿Me multarán en California por no llevar chasquilla?”. Y es que llevar una gruesa chasquilla sobre la frente está tan de moda que sólo basta con echar un vistazo a Hello Giggles, el blog de la actriz y cantante Zooey Deschanel con la productora Sophia Rossi y la escritora Molly McAleer para darse cuenta: el mismísimo logo son tres caritas de niña, cada una con su chasquilla: http://hellogiggles.com/

La chasquilla rejuvenece, y quizás sea eso lo que explique su éxito en distintas generaciones. Se hace presente en una muy transversal gama de estilos. Las hay gruesas y abultadas estilo pinup (Katy Perry), cortitas (Rooney Mara), de lado (Emma Stone), recta (Anne Hathaway) y perfecta (Cat Power), quienes demuestran que existe un formato de chasquilla para cada tipo de cara.

Pero usarlas no es una decisión que se toma al azar, es un compromiso a largo plazo. Hasta me atrevería a decir que la mayoría de las mujeres que la han usado, salen con sentimientos encontrados de la peluquería: a veces arrepentimiento, a veces sorpresa al darse cuenta de lo radical del cambio, y otras veces nervio de pensar en cómo conservarla tal como te la dejó el peluquero.

En ese sentido, la plancha suele ser una fiel compañera, pero depende de cómo sea la textura de tu pelo –igual raro una chasquilla lisa con el resto del pelo crespo, ¿o no?– pero en general ayuda mucho a conservarla en su lugar y domesticar su rebeldía, sobretodo en los días húmedos. Cuando llueve eso sí, el mejor compañero es un buen sombrero.

Ahora, cuando empieza a crecer, más vale tomar medidas para no terminar recurriendo a la clásica y salvadora horquilla para aplastarla. Hay que partir al peluquero amigo, o mejor aún, aprender a retocarla una misma. Eso, no tiene precio y sólo se logra con experiencia.

En estos links podrás encontrar datos útiles al respecto:
Tendencias de cortes de pelo 2012: http://www.enfemenino.com/belleza/album816012/peinados-2012-cortes-de-pelo-2012-cabello-2012-0.html#p19

Chasquillas rockeras:
http://www.dailymakeover.com/blogs/beauty-trends-and-news/fashion-week-2010-beauty-bold-bangs.html

Chasquillas y moda:
http://www.thefashionspot.com/beauty/news/172237-big-bang-theories

Chasquilla/pesadilla:
http://www.paraserbella.com/chasquillas/

Chasquilla, Fritz y pelo suelto
http://www.zancada.com/chasquilla-frizz-y-pelo-crespo/

Cómo cortar tu propio flequillo