LA FERIA DE LA MÚSICA

12 de noviembre 2012
por Manuel Maira.
821veces visto

Sello Oveja Negra

Que internet le hizo muy bien a nuestra escena. Que la gente cada vez valora más las ferias y festivales. Que cada vez más reconocemos lo que tenemos cerca. Son parte de los hechos que el encuentro musical Pulsar 2012 recoge en su tercera versión que contará con más de 30 conciertos, 80 expositores y 30 conferencias y clínicas. A pocos días de la Feria Internacional de la Música de Santiago que se desarrollará entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, el Gerente de Gestión Cultura de SCD, Gonzalo Marín saca la voz en nombre de Pulsar.

¿Cuál es el aporte de Pulsar a nuestra escena musical?

-El ser un espacio de encuentro para la industria de la música, que no existía en nuestro país. Además de ofrecer tres días de conciertos masivos con lo mejor de la música chilena, expositores vinculados al rubro (sellos, productores, programadores, distribuidores, músicos y estudios de grabación, entre otros), y de contar con un contenido interesante para la reflexión y análisis de la industria, a través de clínicas y conferencias. Esto es determinante para difundir nuestro patrimonio sonoro, fomentar la creación musical de autores chilenos, compartir visiones y formar audiencias.

¿Qué novedades ofrece esta nueva versión? 

-Muchas. La primera y quizás más importante es que Pulsar comienza un proceso de internacionalización, con la presencia de varios invitados extranjeros. A través de un intercambio con la Feria de la Música de Guadalajara, contaremos con un staff de programadores internacionales que estarán interiorizándose con la escena nacional, y además nos acompañará la cantante mexicana Carla Morrison. Otra novedad es un abono especial que permite asistir a los tres días por sólo $ 6.000.
¿Cómo proyectas la feria hacia el futuro? 

-Estos primeros tres años, los esfuerzos se han orientado a la difusión de la música nacional y la consolidación su industria. A futuro, luego de un proceso local de fidelización, la idea es proyectar la Feria en la región, situándola como un foco de encuentro para la industria regional. Es el objetivo de esta internacionalización y parte de nuestro quehacer, el crear alianzas y posicionar a Chile como un país donde la música es una de las áreas más importantes del desarrollo cultural.

 

Pulsar 2012

Entre el 16 y 18 de noviembre

Centro Cultural Estación Mapocho
Con Chico Trujillo, Camila Moreno y Gepe, entre otros.

Detalles en www.feriapulsar.cl

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl