La fiesta chilena que se vivió en el BAFICI

30 de abril 2015
por Gap Chile.
171veces visto

El Bafici siempre ha tenido espacio para el cine hecho por chilenos y en esta oportunidad se dieron a conocer, entre otros, “Invierno” de Alberto Fuguet; “Mar” de Dominga Sotomayor, y “Surire” de Bettina Perut e Iván Osnovikoff. Fuera de competencia también estuvo el documental “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán, otro premiado en la Berlinale 2015.

BAFICI-2015

De los filmes chilenos, dos cintas lograron reconocimientos. El documental “Sibila”, de Teresa Arredondo y se centra en la historia de su tía Sybila Arredondo, que estuvo en la cárcel por 14 años en Perú por supuestamente pertenecer a Sendero Luminoso. Esta película ganó el premio de Derechos Humanos.

8f5e913a10df42a3c23081efc6799fc8723b948e

El otro filme reconocido fue “De jueves a domingo”, de Dominga Sotomayor, que logró el premio FEISAL, de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina. Esta, ya había conseguido uno de los premios mayores en el Festival de Cine de Rotterdam en marzo.

En otros premios, también fueron reconocidos “Cine del Futuro E na Terra não é na Lua”, del portugués Gonçalo Tocha; Julián Apezteguía ganó el premio ADF a la mejor fotografía por “Los salvajes”, de Alejandro Fadel; y Tomboy, de Céline Sciamma, obtuvo el galardón de la crítica internacional Fipresci y el de Signis.