La fiesta de la diversidad, Por Vesta Lugg

4 de julio 2014
por Gap Chile.
808veces visto

Pride Parade es una celebración en honor a la diversidad sexual que dura 10 días en alguna de las principales ciudades del mundo. Gracias a la gran convocatoria que ha logrado en las últimas 4 ediciones, se ha convertido en uno de los eventos internacionales más grandes del año. Se cierran calles para convertirlas en pasarelas y se toman parques públicos para armar fiestas para que la gente disfrute del festival más colorido del año.

chicago-pride-parade

Hace cuatro años, comenzamos festejando el “Día Mundial del Orgullo”, pero hoy esta celebración se convirtió en una gran e importante fiesta. Se trata de un fin de semana completo en el que las personas participan entusiastas con disfraces coloridos e innovadores. Lamentablemente no tuve tiempo para ingeniarme un disfraz tan original, pero hice lo mejor que pude usando mis lentes naranjos en forma de corazón que fueron de los favoritos por mis seguidores en Instagram. Vi disfraces de lo que yo voy a describir como ratones multicolores espaciales, princesas drag, enteritos de lentejuelas rosas, plátanos gigantes y varios más que fueron imposibles de identificar. En resumen, es una especie de Halloween por mil en factor creatividad, y el propósito no es “asustar”, sino hacer sonreír y compartir un pensamiento que quizás sea distinto al propio.

Sin título-1

Caminar por Church Street fue una aventura y una experiencia completamente inesperada para mí. Desde transformistas hasta padres con hijos, cantaban y bailaban con la música que tocaban las bandas estacionadas a los costados de los locales. La gente en Canadá ya tiene una cultura sumamente igualitaria, pero el amor y la positividad que irradiaban las masas era contagiosa. Me alegra haber sido testigo de tanta alegría y orgullo. Muchas culturas deberían aprender de esta. Si todos entregáramos tanto amor como el que se transmite durante un solo fin de semana, creo que el mundo sería un lugar mucho más feliz.

 

2

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl