La hora del té

3 de junio 2015
por Manuel Maira.
296veces visto

Nadie sabía de qué se trataba la “noche de bodas”. Esa luna de miel para ellas era un momento terrible. Se habían casado y llegaban a ese momento sin tener idea qué tenía que pasar. La virginidad era común en buena parte porque no se hablaba y sabía de sexualidad. Tanto que se llegaba a pensar que una mujer podía quedar embarazada porque un hombre le tomó la mano. En serio.

la once

Era una época donde las mujeres eran preparadas para casarse, para ser dueñas de casa y criar. Donde la homosexualidad no cabía. La vida corría más lento, con más convenciones y límites morales y aún existía la costumbre de tomar té. Son algunos de los temas que tratan cinco amigas de toda la vida que llevan más de 60 años juntándose una vez al mes a tomar “La once”, título del segundo documental de Maite Alberdi con estreno para este jueves.

Entrevista a Maite Alberdi

Una película/homenaje a su abuela es también un registro de una época que puede parecer prehistoria para alguien que bordee los 20. Nadie mira celulares, comen cosas ricas preparadas especialmente para la ocasión y se pone en evidencia cómo ha cambiado la mujer en estas reuniones capturadas con una fina fotografía que reivindica una hora extinguida en la vida moderna: la hora del té.

Dir. Maite Alberdi

Género: Documental
Duración: 70 minutos