La Humita: Una Oportunidad de Brillar

25 de mayo 2012
por Zancada.
1.215veces visto


Foto: Agencias

No hay duda alguna de que la corbata es, por excelencia, el accesorio masculino que más formalidad imprime a un traje. No obstante, elegir una es algo que muchas veces dificulta la existencia de los hombres al momento de enfrentar eventos como matrimonios, galas o reuniones.

Y es así como casi en el umbral de la indiferencia, podemos encontrar a la humita o bow tie la que está posicionada en nuestro país como una demostración de personalidad, o derechamente poco usable. Pero lo cierto es que la humita es un tipo de corbata que no sólo tiñe de elegancia cualquier tenida formal o semi-formal, sino que brinda mucho más estilo que una corbata tradicional.

Foto: Thestyleblogger.com

¿Cómo armarse de valor, entonces, para incluirla dentro del clóset? Simplemente hay que tener en mente las posibilidades que la bow tie nos da para accesorizarla de forma dinámica y elegante, ya sea con pocket squares, con prendedores para instancias más elegantes o combinarla con chaquetas parchadas en los codos, para situaciones más informales.

Es así como la humita abre, con desparpajo y frescura, una puerta ancha para dejar de verse como hombres tradicionales de poco estilo e individualidad.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl