La importancia de las piernas, Por Martín De Mussy

19 de marzo 2014
por Gap Chile.
323veces visto
Etiquetas: , ,

Hace algún tiempo las ciudades estaban diseñadas para caminantes y cuadrúpedos. No había todavía motores ni transportes colectivos, pero eso no impedía que un cierto sentido urbano de movilización comandara la construcción de grandes urbes. Desde la antigua Roma hasta la milenaria Delhi, las ciudades estaban pensadas para el humano y la velocidad de sus piernas. Por supuesto con la aparición de los autos, las motos y el transporte público todo cambió, pero aún existe un verdadero encanto en descubrir las ciudades caminando. Un cierto sentido de nostalgia humana que permite recorrer, descubrir y sorprenderse con el original orden de las cosas, gozando detalles y sorpresas que arriba de una máquina difícilmente podríamos notar. Y no sólo cuando uno viaja, sino también en nuestra propia capital.

 Importancia de las Piernas

No existe una forma más real y sincera de turistear que perderse en caminando cuadras y cuadras entre los recovecos de una ciudad y en el caso de Santiago la tónica es igual. Probablemente sentimos que ya conocemos gran parte de nuestra capital, pero la verdad es que los colores, los olores y las sonrisas saltan a los sentidos cuando uno camina por el centro durante un Domingo en la mañana, cuando recorremos Franklin sin apuro durante la tarde o sencillamente cuando decidimos volver de la pega caminando. Es en dos patas cuando uno se siente más parte de la ciudad.

 IMG_4460

Tal vez sea porque somos los únicos mamíferos que pueden moverse con sólo dos piernas, pero la verdad es que cuando nos damos el tiempo de caminar y recorrer, todo parece un poco más humanizado. Volvamos a las raíces y gocemos de nuestra ciudad desde la vereda. Seguramente será una forma de volver a maravillarse con Santiago.

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl