La interminable lista de museos de NY

10 de diciembre 2013
por Pia Fouilloux.
577veces visto

Muchos me preguntan qué museos recomiendo entre los típicos y mi preferencia es esta: MET, MoMa, Guggenheim, Historia Natural –sólo porque tienen huesos reales de dinosaurios-. Lo que tienen que tener en claro es que el MoMa y el Guggenheim cobran entrada, 27 y 24 dólares respectivamente. Los otros dos, tienen “tarifa recomendada” donde pagas lo que quieras. Creo que pagar 15 dólares no hace daño, sobre todo porque ves arte de calidad.

La cosa es que como restaurantes, puedes encontrar cientos de museos en toda la ciudad. No sólo en Manhattan pues cada condado tiene lo suyo. Por eso, acá les hago una lista de los que salen un poco de la norma y que vale la pena visitar.

Museum of the City of New York: está en la denominada “Museum Mile” en la Quinta Avenida  porque hay muchos museos en esa parte del Upper East Side. Es una casa pequeña pero hermosa donde hay pocas exposiciones por lo que no te quita todo el día. Puedes ver muestras de fotografía, pinturas y una exposición permanente que cuenta los diferentes movimientos sociales que se iniciaron en Nueva York. La tarifa recomendada son 10 dólares, pero puedes dar lo que quieras.

Brooklyn Museum: es uno de los más grandes de Estados Unidos y puedes llegar fácilmente desde Manhattan. Tiene una gran colección de arte que va desde obras del Antiguo Egipto y abarca hasta artistas contemporáneos. Te recomiendo fijarte en las exhibiciones y en los días que abre. La tarifa recomendada es de 12 dólares.

JP Morgan

JP Morgan Collection: en alguna época en Manhattan existieron casas y de esas donde vivían los millonarios. Una de esas está en la Madison Avenue y fue del señor Morgan. Como fanático del arte, armó su colección personal con manuscritos originales de autores, primeras ediciones y libros raros, autógrafos históricos y cartas firmadas por reyes y reinas de Inglaterra. También recolectó orfebrería del Renacimiento y del Barroco y varios dibujos de artistas de la clase de Degas. Recomiendo revisar las exhibiciones antes de ir.  La entrada vale 18 dólares.

Tannement Museum: está en un edificio en Lower East Side y se trata de la historia de los inmigrantes que llegaron a Nueva York. Lo único ‘fome” para nosotros es que hay que pagar 22 dólares para conocerlo “por piso” –son 6 en total-. Son tours de dos horas donde hablas con personajes caracterizados de la época y luego hay una especie de debate.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl