La magia de los colores

15 de enero 2013
por Zancada.
709veces visto
Etiquetas: , ,

http://fashiondujourdaily.wordpress

Los colores afectan a las personas. Para bien o para mal, hay quienes los utilizan para calmar, atraer o persuadir. Lo mismo pasa cuando elegimos nuestra ropa, hay una influencia de los tonos que determina nuestro estilo.

Los colores neón tienen la cualidad de hacerte ver bronceada ¡aunque no lo estés! Su contraste brillante hace que la piel se vea más apagada pero en el buen sentido, haciéndonos lucir más tostadas de lo que en realidad estamos.

Según las enseñanzas de las inglesas Trinny y Susannah –y las decenas de programas de makeovers que hemos visto–, podemos sacar algunas conclusiones generales:

-          Si ocupas un color similar a tu piel te verás plana (piel clara con ropa beige o naranja pálido).

-          El turquesa se suele combinar con negro y eso mata el color, mucho mejor es usarlo con verdes o morados, aunque nos de susto mezclar tanto color vivo, o bien con blanco o beige. Le queda estupendo a las pieles claras.

-          La piel morena suele sacar lo mejor del color rojo intenso y amarillo, aunque por supuesto hay que ver como se siente en cada persona.

-          El color púrpura es históricamente elegante, y si eres muy pálida puedes ocuparlo si lo mezclas con otro más vivo como ciertos verdes.

-          Durante mucho tiempo las colorinas tenían semi prohibido el uso del verde, pero gracias a celebridades como Julianne Moore y Emma Stone ese mito ha sido derribado.

-          ¡El azul marino puede ser combinado con tantos más colores que el blanco! Ejemplos: morado, negro, burdeos, verdes intensos o apastelados, lavanda, gris claro, beige e incluso otros tonos de azul.

-          Cuando uses beige, ponte zapatos claros, no lo mates con zapatos negros.

La recomendación es explorar la gama de colores que existe en nuestro clóset y apilarla por gamas, pararse frente al espejo con buena iluminación y acercar los colores a nuestro rostro. En ese momento, prestar atención a lo que pasa con nuestra piel ¿se oscurecen las ojeras o se disimulan? ¿el tono de la piel se ve apagado o se ilumina? Cuesta un poco verse desde afuera, pero ¡para eso están las amigas!