La mejor lista de Spotify para hacer deporte

29 de abril 2015
por Gap Chile.
268veces visto

Zumba-Fitness-Class

¿No sabes cuál es la  lista perfecta para tu rutina de ejercicio? ¡Deja de preocuparte! Porque un experto seleccionó los 50 mejores temas para rutinas especializadas, permitiendo mejorar el rendimiento de tu ejercicio diario en pocos minutos.

Esto se pudo hacer gracias a Spotify, que entregó una interesante lista de canciones pensando en los que en estas fechas decidimos practicar un poco más de ejercicio, aprovechando que va bajando el calor y que las ganas de bajar los kilos extra después de las vacaciones siguen ahí.

mus3

El  doctor Costas Karageorghis, experto mundial en música para hacer ejercicio y deporte, diseñó las listas científicamente comprobados para aumentar el rendimiento y la actividad. Después de analizar 11 millones de playlists a nivel mundial, se seleccionaron canciones específicas para las principales rutinas de acondicionamiento físico, como el método Tabata, Cardio Baile, INSANITY, entrenamiento de fortalecimiento muscular de gimnastas y CrossFit, basándose en las pulsaciones por minuto, construcción rítmica, melodía, armonía y la letra.

Screen Shot 2015-04-27 at 16.47.11

A continuación, las listas con tendencias de acondicionamiento físico y sus diferentes características. Si prefieres, puedes escuchar todas las playlists a través de este enlace.

Screen Shot 2015-04-27 at 16.51.40

INSANITY

Es para ejercicios de máxima intensidad con pocos intervalos de tiempo entre cada uno, lo que asegura mantener la adrenalina fluyendo y el cuerpo en actividad constante.

Método Tabata

Consta de una rutina de ejercicios de alta intensidad basada en breves intervalos, con periodos de 20 segundos de esfuerzo máximo interrumpidos por periodos de recuperación de 10 segundos.

Cardio Baile

Se caracteriza por flujos rítmicos fuertes y constantes, ideales para bailar y están cargados de características musicales que promueven el movimiento rítmico.

Entrenamiento de fortalecimiento muscular de gimnastas

Es el mismo utilizado por los gimnastas y se integran a una rutina de ejercicios accesible para todos.

CrossFit

Se reproduce en el fondo para mejorar el entorno del entrenamiento. La música no debe reproducirse a un volumen muy alto debido al sentido interno de ritmo y la serie de instrucciones verbales del entrenador.