La obra fundamental de Sebastião Salgado aterriza por primera vez en Chile

2 de noviembre 2016
por Gap Chile.
21veces visto

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes trae por primera vez a Chile una muestra individual del destacado fotógrafo y documentalista brasileño Sebastião Salgado, considerado uno de los más importantes fotorreporteros a nivel internacional, como lo fueron en su época Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.

brazil-1989-sebastiao-salgado

Entre el 12 de Octubre y 11 de Diciembre, gracias a la gestión de Verónica Besnier y el patrocinio de la Embajada de Brasil, se presentará en el Centro Cultural Las Condes la serie Otras Américas, que el autor realizó entre 1977 y 1984. Las imágenes evocan la perdurabilidad de las culturas campesinas e indígenas del continente, y en ellas, Salgado plasmó su visión de la vida de los agricultores y la resistencia cultural de los indígenas y sus descendientes en América Latina.

ecuador-1982-sebastiao-salgado-1-1200x801

“Su trabajo es sorprendente y sus imágenes de sociedades vulnerables logran una profunda conexión con el público, empatizando tanto por lo estético, lo poético y el sentido documental de sus retratos”, expresa Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes. La muestra internacional Sebastiao Salgado. Otras Américas, integrada por 65 fotografías en un formato especialmente diseñado para Chile, será complementada con la exhibición del documental La sal de la tierra, que dirigiera Wim Wenders, en torno a la vida y obra de Sebastião Salgado; charlas de fotografía; la venta del libro editado recientemente por Editorial La Fábrica; talleres de arte infantil y visitas guiadas.

guatemala-1978-sebastiao-salgado-1200x801

La serie “Otras Américas” que llega a Chile, fue realizada entre 1977 y 1984. Las imágenes evocan la perdurabilidad de las culturas campesinas e indígenas del continente, y en ellas, Salgado plasmó su visión de la vida de los agricultores y la resistencia cultural de los indígenas y sus descendientes en América Latina. La muestra internacional está integrada por 65 fotografías en un formato especialmente diseñado para Chile y será complementada con la exhibición del documental La sal de la tierra, que dirigiera Wim Wenders, en torno a la vida y obra de Sebastião Salgado; charlas de fotografía; la venta del libro editado recientemente por Editorial La Fábrica; visitas guiadas y un taller de arte para niños.

mexico-1980-sebastiao-salgado

Si deseas disfrutar estas increíbles fotografías lo puedes hacer hasta el 11 de diciembre en la Corporación Cultural Las Condes en Apoquindo 6570, Las Condes y la entrada es gratis.