La ruta del chocolate caliente en NY

27 de enero 2014
por Pia Fouilloux.
579veces visto

No es necesario que detalle el frío que he vivido estas últimas semanas en Nueva York porque ha salido en todos los diarios y noticias. El cuento es que es casi imposible estar en la calle y no consumir algo caliente. Para variar un poco del clásico Starbucks – y porque me opongo pagar más de 2 dólares por una bolsa de té-, es que he optado por tomar chocolate caliente.

Y porque ya he probado diferentes partes de la ciudad, acá les dejo mi top cinco:

Max Brenner: es el paraíso para los amantes del chocolate como yo. Como dicen los gringos, el chocolate caliente de acá es “A little bit of heaven”. Es maravilloso porque es chocolate derretido. Para los no fanáticos, puede ser muy hostigoso. Yo pido mitad chocolate blanco, mitad chocolate de leche. Además de vender una incalculable cantidad de productos de esta maravilla que sale del cacao, es un salón de té.

Dirección: 841 Broadway, al lado de Union Square.

The Chocolate Room: debo confesar que después de mi Max Brenner, NADA se puede comparar. Pero el chocolate caliente de acá es bien rico, a años luz del otro, pero salva bastante. Se supone que es el mejor de Brooklyn. Aquí sí les recomiendo pasar a tomar té y comer algo de la exquisita carta de dulces. Mi favorito: brownie.

Dirección: 269 Court Street, Cobble Hill, Brooklyn.

Tea Lounge: les recomiendo ir sólo porque el local es demasiado ondero. Es como estar en el living de una casa grande con gente desconocida pero buena onda. El chocolate caliente es bueno pero nada especial. Ni el mejor ni el peor, por eso está a mitad de tabla. Pueden ir a almorzar o ir a pasar una buena tarde de conversación. En la noche se convierte en bar y durante la tarde, hay happy hour en tragos.

Dirección: 837 Union St, Brooklyn.

Momofoku Milk Bar: esta cadena es súper conocida entre los “hipsters” que suben fotos a Instagram con sus vasos de café, así que le di una oportunidad. Resultado: sobrevalorado. O sea, no es que sea malo malo pero encontré que sabía a cualquier cosa menos a chocolate. Puedes ir a probar sus dulces, que personalmente, tampoco recomiendo con locura.

Dirección: 382 Metropolitan Ave y Havemeye, Williamsburg, Brooklyn. Hay varios locales en la ciudad.

Wich craft: me tincó porque está en Bryant Park y porque se supone que es ‘home-made’. Sin embargo me llevé una decepción ya que es uno de los peores que he probado.  Era, básicamente, Colacao con leche. No probé nada más de la carta.

Dirección: 11 West 40th St, esquina 6th Avenue, en Bryant Park.