La Spirulina y sus efectos en el organismo. ¿Moda o realidad?

20 de octubre 2017
por Cecilia Rivera.
25veces visto

Hace algunos años que se está haciendo conciencia sobre la vida sana y un buen estilo de vida. La gente está estudiando más sobre los alimentos y sobre qué cosas comer y qué cosas no le hacen bien al organismo. Hay cada vez más personas que están haciendo de su dieta una rica en vegetales y cada vez están dejando de lado las proteínas provenientes de los animales (carne, pollo, pescado, etc), incluso ya están dejando de lado todo lo proveniente de animales, se están haciendo veganos. Es por esto que están buscando suplementos alimenticios que les proporcione energía para poder vivir el día a día sin estar a medio morir saltando, sin los alimentos necesarios básicos que nuestro cuerpo necesita. Se dice que el cuerpo humano no está diseñado para comer carnes provenientes de los animales, ya que nuestro sistema alimenticio no tiene la capacidad de digerirlos.

Este último tiempo han estado muy de moda todos los alimentos naturales y provenientes de los vegetales, como los batidos, los jugos naturales y suplementos como la Spirulina. Se habla de la Spirulina como el alimento del milenio. Esto es por su cantidad de nutrientes y propiedades que nos hacen muy bien para poder soportar todo un día de trabajo y también para los deportistas que buscan alguna fuente de energía externa.

Spirulina-Power-Smoothie

Yo personalmente, empecé a tomar todos los días Spirulina en las mañanas, siempre en ayuno para partir bien mi día. La verdad es que he visto grandes cambios en mi cuerpo, ya que como me muevo todo el día para miles de partes necesito energía para rendir desde las 7:00 am hasta las 21:00 hrs sin parar. Claramente al principio la partí tomando por moda, porque había varias amigas que la estaban tomando, pero de a poco me fui dando cuenta de que verdaderamente le hacía muy bien a mi cuerpo. Y desde ahí que no la he parado de consumir. Puedo decir que de ser una moda pasó a ser mi fuente principal de alimentación.

espirulina

La Spirulina viene de un alga, es totalmente natural. Mejora el rendimiento físico, recuperación física acelerada, antioxidante, protege la piel y el cabello. Es baja en calorías, 0% colesterol, libre de yodo, libre de grasas trans, sin azúcares, libre de aditivos, libre de gluten. Lo mejor de todo es que es especialmente saludable para deportistas de alto rendimiento, vegetarianos y naturistas, diabéticos, estados anémicos, niños y tercera edad, embarazadas y nodrizas. Cuenta con muchos elementos increíbles que nuestro cuerpo necesita y que pocas veces consumimos, tales como; Potasio, Zinc, hierro, Magnesio, Fósforo, Calcio, proteínas, todo el complejo de vitamina B y vitamina B12, omega 3 y 6.

Yo la ingiero en polvo, ya que en variados estudios se dice que el polvo se absorbe mejor en nuestro cuerpo y más rápido, por lo que casi el 100% de lo que consumimos se absorbe. Siempre la disuelvo en un vaso de jugo natural de naranja, o algún juego cítrico, ya que de sabor no es muy rica y no tiene un buen olor, por eso recomiendo siempre de tomarlo con algún jugo más fuerte que la propia Spirulina. También mucha gente toma la Spirulina para bajar de peso. Ahí depende de cada persona. Yo personalmente la tomo como un suplemento más que como un medicamento para bajar de peso. Es verdad que cuando uno la toma queda con la sensación de saciedad, pero creo que uno también se debe alimentar de otras cosas que contengan todas las propiedades que la Spirulina no.

Por todo esto los invito a probar este increíble alimento, a cambiar de a poco el estilo de vida e irlo mejorando cada vez más. Los pequeños cambios en nuestro día a día pueden provocar increíbles cosas en nuestro futuro. ¡No se dejen estar, pidan ayuda, infórmense y cuiden su cuerpo, ya que es su máquina para estar en este mundo todos los días! 

spirulinaTab_powder

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl