La tendencia más cómoda para lucir chic esta temporada

4 de mayo 2016
por Carolina Briganti.
225veces visto

Casual Minimal (Jeans + Sweaters): La tendencia más cómoda para lucir chic esta temporada

01

Llega el frío, los días ya no son tan cálidos y ya tenemos que pensar en abrigarnos. La tendencia de esta temporada? Lucir cómodas sin perder estilo propio! Qué más sentador y simple que unos “perfect” jeans con un lindo sweater? Una combinación fácil de llevar en el día a día.

Esta temporada vienen de moda los chalecos de modelos oversize, aquellos chunky, de punto grueso, súper abrigados y con cuello. La idea es encontrar los calces y formas más adecuados para tu tipo de figura, tanto en tu jeans como en el sweater. A continuación las claves para la elección correcta.

Choose your Jeans!

Según el objetivo que quieras lograr, es el calce, forma y material del cual debes elegir tu jeans.

·       Alargar tus piernas: Opta por alternativas bootcut, de talle alto idealmente y ceñidos hasta las rodillas, la idea es que se ensanchen levemente y cubran tus tacos o plataformas, si quieres verte más angosta prefiere colores oscuros. Un skinny jeans en color negro de talle alto también es perfecto para lograr este objetivo, no olvides doblar la basta hacia arriba y lucir tus tobillos, puedes llevarlos con ballerinas rebajadas en el empeine o con unos pumps también rebajados en un tono nude o negro.

o   Te recomiendo los Resolution bootcut y los leggins jeans.

·       Caderas más angostas: Nuevamente prefiere tonos más oscuros y de talle medio alto para que contenga tu abdomen y caderas. Recomiendo la línea True ResolutionDenim ya que cuenta con una tecnología que se amolda perfectamente a tu silueta y la forma se mantiene a través del tiempo y los lavados.

02

Choose your Sweater!

Los modelos hoy de moda, al ser de punto grueso y siluetas más anchas, agregan peso visual, que hacen que nos veamos más anchas, por lo mismo la clave es saber combinarlos a modo de neutralizar este efecto.

Si vas a optar por un chaleco oversize, combínalo con skinny jeans, en un tono oscuro o negro que alargue tus piernas, mejor aún si los llevas con un poco de taco y un zapato en punta. Accesoriza tu “chunky sweater” con líneas rectas, como un collar largo o un pañuelo abierto que cuelgue de tu cuello, el efecto es que el ojo viaja de forma vertical a través de tu figura haciendo que te veas más larga y estilizada.

Si vas a llevar jeans más anchos, como un boyfriend, elige un chaleco más delgado ya que de por sí este modelo de jeans agrega volumen. En cuanto a los colores, un look monocromático, como un total black también estiliza, sin embargo puedes llevar una camisa blanca con cuello que quede por fuera del cuello del chaleco para agregar contraste al outfit y hacerlo más entretenido.

No olvides alargar tus brazos, esto se logra cuidando el largo de las mangas y mostrando tus muñecas. Otro punto importante es elegir correctamente la talla, una talla de más o de menos nunca favorecerá tu look, mide que la talla sea la adecuada fijándote en el calce de la prenda en la base de tus hombros.

Ya conoces los tips! Ahora elige tus básicos de la temporada y luce Ultra Chic este invierno!

03