La variedad culinaria de Nueva York

24 de octubre 2013
por Pia Fouilloux.
658veces visto

Es por lejos la ciudad con más diversidad que he estado en mi vida. Y eso, obviamente, se ve reflejado en la cantidad de idiomas que puedes escuchar en la calle. Y también en la variedad de restaurantes que hay en la ciudad. Me han preguntado mucho qué restaurant recomiendo y la verdad es que hay tantos, miles, que es imposible elegir un par. Sobre todo porque los precios son totalmente diferentes. Por ejemplo, en un restaurant normal, cero elegante, un plato vale 20 dólares –más tip y tax-.

Por eso, y porque no sé qué es lo que la gente busca, decidí hacer mi selección personal de los mejores restaurantes internacionales que he ido y que tienen las 3 B.

Marrakesh: este me lo recomendó un amigo de Marruecos y me dijo “no es comida tan típica marroquí pero encuentras un excelente couscous”. Fui y seguí el consejo. 100% recomendado y la comida no es picante.

¿Dónde? 235 E 53rd Street. ¿Valor? Entrada compartida + plato de fondo: U$35

Royal Bangladesh: he ido con unos amigos indios y me dijeron que de indio, no tiene mucho. Averigüé y hay muchos tipos de comida india así que para mí está perfecto. Lo mejor de todo es que el lunch special (de 12 a 16 pm) incluye un appetizer, un plato -10 opciones diferentes- más un postre y es baratísimo.

¿Dónde? 93 1st Avenue (entre la 5 y 6 street) ¿Valor? Lunch special: entre U$6 y 7.

Los Tacos No.1: según mis amigos mexicanos, acá sirven los mejores tacos de todo Nueva York. Es un local más de comida rápida donde puedes pedir tacos, quesadillas o chips con guacamole. Ahí mismo te preparan la tortilla. También tienen las típicas aguas frescas.

¿Dónde? Dentro de Chelsea Market. ¿Valor? Tacos: U$3, Quesadillas: U$4.

Massawa: está un poco más lejos de lo turísticamente típico pero es un local que fusiona comida de Etiopía y Eritrea y ¡se come con la mano! Es parecida a la comida india (un poco picante) y lo que ordenes lo sirven en un gran panqueque y te dan ese mismo panqueque para que agarres la comida y te la comas. Es exquisito.

¿Dónde? 1239 Amsterdam Av, esquina 121 st. ¿Valor? Entrada compartida + 1 mix: U$35.

Jing Fong: les recomiendo tener ojo en los restaurantes de Chinatown, porque puede aparecer cualquier cosa, pero este local es una sandía calada. El restaurant es de Dim Sum y la modalidad es que se acerca una tipa con un carrito lleno de esos tiestos en que se cocina al vapor con 4 dumplings –gyosas-. Ahí tú eliges las variedades que quieras, que aparte de ser ricos, al ser cocinadas al vapor son súper sanos.

¿Dónde? 20 Elizabeth Street. ¿Valor? 4 gyosas por U$2.35

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl