La vida de barrio en Nueva York

14 de enero 2014
por Pia Fouilloux.
1.013veces visto

Muchos no saben que Nueva York no es sólo Manhattan. New York City está compuesto por cuatro condados más: Brooklyn -el más poblado-, Queens, El Bronx y Staten Island. La mayoría de las personas que visitan NY no salen de la isla y es que ahí están la mayoría de las cosas turísticas. Sin embargo, en los otros condados es donde vive la gente, donde ves niños jugando en la calle y mamás conversando en la plaza. Esa vida de barrio que no existe en la isla y que los neoyorquinos quieren para sus hijos. Por eso, están dejando Manhattan –sólo viven 1.5 millones de personas-.

Y uno de los condados preferidos por su cercanía es Brooklyn, donde hay barrios muy onderos como Williamsburg y también sectores muy residenciales con tiendas de barrios y pequeños cafés atendidos por sus dueños.

No hay cosas específicas que ver en estos barrios, sólo caminar por sus calles y alejarse un poco de los turistas que invaden Manhattan. Como dato: 52.3 millones de personas visitaron la ciudad el 2012 y la isla mide sólo 21 kilómetros de largo y 3 de ancho. Saque usted conclusiones.

Un recorrido que les puedo recomendar es un domingo tomar el ferry gratis que parte en el Pier 11, en Financial District, y que te deja en Ikea. Ahí empezar a caminar por Red Hook que a primera vista no es muy lindo y puedes empezar por recorrer el Erie Basin Park. Te recomiendo seguir por las calles que bordean Brooklyn hasta el Louis Valentino Jr Park donde ves muy cerca la Estatua de la Libertad y Ellis island. El toque a este sector se lo dan sus fábricas abandonadas y la destilería Widow Jane –Conover Street- donde también hacen chocolate. De ahí caminar por las calles de adoquines hasta Henry Street, pasar la autopista y llegar a Carroll Gardens.

Este es un barrio donde la gente te saluda, es amable y te sonríen en la calle. Recomiendo caminar por Court o Smith, que son las calles principales. Desde Union Street empieza otro barrio: Cobble Hill que sigue con la misma onda de ser barrios más parecidos a pueblos que a una ciudad cosmopolita. Las casas de las calles Henry o Clinton son las conocidas como Brownstone: esos pequeños apartamentos de tres pisos con escalera en la entrada. La clásica imagen que uno tiene de Nueva York y que en Manhattan puedes ver en el West Village o algunos sectores de Harlem.

Si aún tienes tiempo –y ganas- cuando llegues a la avenida Atlantic, dobla hacia el río (hacia la izquierda) y llegas al Brooklyn Bridge Park donde tienes vistas increíbles de Lower Manhattan y que termian en Dumbo, que ya les he contado de ese sector. Si quieres seguir conociendo barrios de Brooklyn, sigue caminando y llegarás a Brooklyn Heights, uno de mis barrios favoritos. Por ahí puedes encontrar restaurantes exquisitos o cafeterías con excelentes menús orgánicos como Le Pain Quotidiane que también tiene varias sucursales en Manhattan.

Esto es lo que más me gusta de Nueva York: recorrer, caminar, perderme y fotografiar.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl