Labor Day: Tres días de fantasía romántica, por Daniel Canala-Echevarría S.

19 de junio 2014
por Gap Chile.
453veces visto

Hay amores que duran una vida entera… y otros, unos pocos días. O, al menos, eso es lo que nos plantea Jason Reitman, también responsable de cintas como “Thank you for smoking”, “Juno” y “Up in the air”, cuando nos presenta esta historia que, pese a su inverosimilitud, tiene elementos que la transforman en un interesante drama ambientado en los años ’80.

LABOR DAY

Protagonizado por Kate Winslet y Josh Brolin, el filme avanza desde la perspectiva del hijo de la primera (interpretado por Gattlin Griffith), quien es testigo presencial del torcido amor entre su madre y su secuestrador, quien los mantiene cautivos en su propia casa durante tres días, a contar del feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebra cada año el día 5 de septiembre.

labor-day-2

Desde su incipiente pérdida de inocencia, la voz en off del niño relata la los acontecimientos ocurridos durante esos días de cautiverio, entremezclándose con los recuerdos del captor que explican su reciente paso por la cárcel, ayudando a generar el contexto a una historia casi fantástica. Sin embargo, pese a que el argumento puede resultar poco creíble, la potencia del drama, el desarrollo de los personajes y las sobresalientes actuaciones de Winslet y Brolin, son argumentos suficientes para recomendar esta cinta.

“Labor Day” –bautizada como “Una vida en tres días” para el público de lengua española– nos habla de la desesperación, de la soledad, de la necesidad de afecto y protección. Es una cinta melancólica, a ratos lenta, colmada de imágenes de una sensualidad no tan elegante como efectista. Pero funcionan e invitan al espectador a estar atento a un desenlace conmovedor.

Buena película de Reitman. Probablemente no será recordado por ella, pero suma a su filmografía un filme distinto, profundamente humano y, por sobre todo, arriesgado.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl